jueves, 2 de marzo de 2017

jacob graham ya no sigue en the drums

Ayer nos encontramos con la noticia de que The Drums publicaría pronto nuevo álbum, junto al adelanto de uno de los temas que se incluye en él:



Pero lo más sorprendente de la noticia no fue comprobar que The Drums siguen haciendo la misma canción una y otra vez, sino que Jonny Pierce anunciaba que él había compuesto todos los temas del mismo e incluso tocado todos los instrumentos, con lo que se daba a entender que Jacob Graham ya no sigue en el grupo. Y hoy, en el instagram de uno de los proyectos en solitario del que molaba de los Drums se confirma la noticia: Jacob Graham ya no sigue en The Drums, algo que en realidad ocurría ya desde hace un año, y está centrado en propios proyectos, Creatures of Yes y The Sound of Ceres.



Y como ya hemos dicho que nosotros somos más de Jacob, aquí va un repaso por todos los proyectos en los que le hemos visto embarcado desde que le conocimos:

Horse Shoes El día que descubrimos el sello Online Holiday Records, que publicaría durante un breve periodo de tiempo algunos de los discos de nuestra vida, nos dio un vuelco al corazón. Tal vez de todas las bandas que fueron apareciendo en él (The Drums, Uranium Lake, Girl Alliance, The Artic Flow...) El dúo formado por Jacob y Drew Diver (ahora en Soda Shop) fue el que más nos emocionó. Físicamente solo publicaron un minilp en Shelflife y después jacob desapareció con The Drums. Una de sus canciones entró en nuestra lista de mejores canciones del siglo 21.



Victory VIII En el mismo sello Holiday Records nos encontramos con el primer proyecto en solitario de Jacob. Indie pop comedidamente épico encerrado entre miles de samples. International travel scenarios nos tuvo un buen tiempo enganchados y su recuerdo sigue siendo igual de maravilloso.



Cascading Slopes Ya con Jacob absolutamente involucrado en The Drums y con su relación con Drew rota, nace Cascading Slopes, y su sello Plastiq Musiq, para cubrir el interés de Jacob por los sintetizadores. Su único álbum publicado no tuvo la repercursión deseada, a pesar de contar incluso con la extraña pirueta de que el tercer disco de The Drums se cerrara con un tema de este, la fantástica Wild Geese.



The Creatures of Yes The creatures of Yes no es un proyecto musical, pero sí es algo en lo que Jacob parece bastante inmerso. En su web se presenta como una televisión experimental y en sus vídeos nos encontramos con muñecos de peluches contando sus peripecias, que se nos escapan un poco de las manos por nuestro bajo dominio del inglés. Aquí el enlace a su web.

Sound of Ceres Y actualmente anda con esta banda, formada por Kren y Ryan Hover, que publicó un álbum en 2016 que se puede escuchar en spotify, y con la que está de gira. Más sintetizadores, láseres y sunshine pop atmosférico.



1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.