jueves, 16 de marzo de 2017

black kids, rookie (2017)

Si bien la vuelta de Black Kids ha supuesto una gran sorpresa, a nadie debería sorprenderle que lo hayan hecho con semejante álbum.
Partie traumatic, su debut, ya era un gran disco, pero me atrevería a decir que con Rookie lo han superado.
Black Kids dieron la campanada en 2008 con I'm not gonna teach your boyfriend how to dance with you, canción que a la larga ha acabado jugando en su contra, canción que ha podido jugar el papel de one hit wonder. Pero en 2017 (aunque el vídeo de Obligatory drugs se colgó en youtube a finales de 2016), quién lo iba a decir, publican su segundo disco y consiguen que nos olvidemos por completo de I'm not gonna teach... gracias a la consistencia de Rookie (parecen jugar con todo esto ya desde el título). Y gracias también a los hitazos que contiene, que en esta ocasión tampoco se quedan atrás. Natural born kissers debería ser ya uno de los mayores hits que ha conocido el ser humano: una suerte de sonido Philadelphia con bien de distorsión y voz angelical que es para no parar jamás de bailar. O IFFY y su pretórico estribillo, u Obligatory drugs, rozando la fina línea de la broma para convertirse en una de las canciones chorras más contagiosas del mundo.
También a la altura se encuentran In a song, tan The Cure, y la muy ochentas Way into leather, una magnifíca forma de finalizar el disco.
Sí, nadie los esperaba ya, no sé si su vuelta era muy trascendente, pero seguro que escuchando Rookie pasas un buen rato. Javier Ruiz

Rookie se escucha en el bandcamp del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.