sábado, 27 de febrero de 2016

playlist para un finde in tha house

Esta playlist no la aconsejo (a pesar de que termina animándose) para la hora punta del club de moda. No sé si es el invierno, que el día se ha levantado nublado, o que uno ya no está para trotes, que se nos ha quedado una colección de canciones de poco bpm y mucha intensidad. La mayoría son temas bastante recientes, aunque por ahí se ha colado alguno que otro con ya unos cuantos meses. 15 canciones y una hora de electrónica de bajos vuelos.  Aquí comentamos un poco de cada una:



Movement, Lace Este grupo australiano sorprendió hace más de un año con un EP que combinaba la electrónica minimal y el R'NB donde brillaban especialmente Ivory y Us. Y hace un par de meses han vuelto con un nuevo tema, Lace, que reinicide en ese concepto de sensualizar las voces y bajar beats, aquí más que nunca y que viene genial para abrir la playlist.

Babyfather, Meditation Babyfather es el nuevo proyecto de Dean Blunt, que ha anunciado su primer álbum (tras alguna mixtape que anda ya por ahí) para abril en el sello Hyperdub. Mientras, podemos ir haciéndonos una idea con este Meditation, que salió a principios de mes y que cuenta con la colaboración de Arca, uno de los nombres de este 2015.

Syracuse, Love En noviembre del año pasado se publicaba, en el sello francés Antinote, el debut en grande (en realidad son seis cortes, aunque de duración media) de Syracuse, un dúo francés que explora la electrónica desde muchas vertientes, y de cuyo Lp (Liquid silver dream) nos hemos quedado con su versión más vaporosa, que encajaba mejor con el tono oscuro del arranque de esta playlist.

Klyne, Closer Closer, que servirá de adelanto del primer álbum de este dúo de Paises Bajos, lleva ya unos meses rodando por las redes (aquí se puede ver el videoclip), pero hace poco que se puede escuchar desde spotify. Ritmos fríos para guiar el camino a unas melodías vocales que desembocan en un estribillo majestuoso. A esperar ansiosos, rebuscando entre sus canciones previas repartidas por ahí, el Lp que los sitúe donde corresponda.

Mura Masa, Love for that Con solo 19 años Mura Masa es una de las nuevas esperanzas de la electrónica actual. Ya publicó un álbum en 2014 y el EP Someday somewhere, en sello propio, el pasado año, donde se encontraba el hit Firefly. Pero nuestra preferida es la colaboración con Shura, este Love for that que está destinado a cotas muy altas.

Shura, Indecision Y ya que hablamos de Shura, no vamos a dejar fuera este homenaje al Holiday de Madonna que es canela en rama. Synthpop con reminiscencias ochenteras que apuntan que el suyo será uno de mis conciertos más deseados del próximo primavera sound. Estamos convencidos de que el disco de esta cantante va a reventar. Seguro.

Junior boys, Over it Y de una que es todo esperanza a otros que ya están más que consolidados. En el nuevo disco de Junior Boys, ¿El mejor desde So this is goodbye? destaca este trallazo incontestable. Una de las canciones de las que nadie se debería olvidar al hacer sus listas a final de año.

SG Lewis, All night Creo que la mayor decepción del cartel del PS me la he llevado cuando he visto que este productor y DJ está programado para el martes, fuera del cartel oficial del festival. Una mierda, porque era uno de los nombres que más me apetecía ver. Ya me lo contarán. Para la playlist me he quedado con este All night, donde cuenta con la colaboración a la voz de Dornik y su timbre de voz tan Jacksoniano.

Rihanna, Work Al final, como no podía ser de otra forma, Work se ha convertido en uno de los éxitos del momento, y más con el toque de un Drake en racha, que convierte en oro todo a lo que se acerca. Work, work, work, work, work, work.

Future, Lie to me Yo no consigo entrar del todo en el universo Future, pero en cada disco que saca, siempre hay algo que me abre las carnes. En EVOL son al menos dos, la colaboración con Weeknd y este Lie to me que lo muestra más pop que nunca.

Agorazein, 100k pasos Y ya que nos hemos metido con la playlist un poco en el hip hop de fronteras abiertas, no íbamos a quedarnos sin aprovechar para reivindicar una vez más al colectivo Agorazen, aquí liderados por un Chito en estado de gracia. 100k pasos en mis pies.

El guincho, comix Y otro que coquetea con el hip hop en Hiperasia es El Guincho, más pop y enrevesado que nunca, contando con la colaboración de una majestuosa Mala Rodríguez de la que llevamos ya un año esperando noticias frescas más allá de esas canciones sueltas que nos regaló en 2015.

Pet shop boys, The pop kids Para ir cerrando la playlist lo mejor es ir yendo al grano y, por fin, sacarnos a bailar sin reservas. Poco que decir de uno de nuestros grupos preferidos. Pleitesía absoluta sin condiciones.

Charli XCX, Paradise Hace solo unos días aparecía el EP de Charli XCX que la desmarca del pop mainstrean y en el que Sophie ha metido mano con muchísimo acierto. Ideal para explotar de subidón.

Dënver, Mai Lov Creo que este es el tema más antiguo de la playlist, pero encaja tan tan bien con el Paradise de Charli XCX que no nos ha parecido mejor forma de cerrar la playlist, Mai lov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario