domingo, 28 de febrero de 2016

los lunes: novedades (7)

La vuelta de Chucho 
Como comentamos en el especial que iniciamos la semana pasada sobre la carrera de Fernando Alfaro (y que continuará esta), Chucho están de vuelta con un nuevo disco llamado Los años luz. Desde aquí no puede haber más ganas, y para ir abriendo boca ya tenemos adelanto:



Una canción que sorprende en su primera escucha, pero que acaba siendo visceral como solo el grupo sabe hacerlas.
También hemos conocido ya su portada, que es esta:


La demo de Chicago en un un vinilo muy especial
En abril se publica una nueva reedición del memorable disco de Sufjan Stevens, Illinois. Junto a esa nueva edición, se regala un vinilo rojo con la forma de las estrellas de la bandera de Chicago.
El sello, Asthmatic Kitty, se equivocó en 2000 unidades de esta maravilla al indicar que el vinilo va a 45 rpm cuando en realidad funciona a 33. Debido a esto, esas 2000 unidades del vinilo rojo se han puesto a la venta esta semana en su web, aunque ya está sold out (servidor tuvo la suerte de conseguir uno).

La demo, desprovista de los arreglos finales, funciona igual de bien y suena a la genialidad que es Chicago en todas sus formas posibles (en Avalanche podemos encontrar diversas variaciones de la canción):

            

M.I.A. sigue subiendo canciones a soundcloud
Y en esta ocasión le ha tocado el turno a la versión larga de Boom Skit, una canción que en Matangi (su último álbum) duraba solo 1:15 y aquí se alarga hasta los 4 minutos. Lo que no tenemos claro es si formará parte del esperado Matadatah pero, a estas alturas en la que los artistas han empezado a darse cuenta de que el futuro está en el streaming y que el concepto de disco empieza a desfasarse, al menos en el mainstrean, pues casi que empieza a dar un poco igual.



Charli XCX se nos vuelve compleja
O, al menos, eso se desprende de su nuevo EP, Vroom Vroom, donde ha contado con la producción de Sophie, que la ha alejado del pop electrónico inocente y le ha impregnado su estilo a las cuatro canciones que lo conforman. El resultado va de la sorpresa inicial al asombro. Otro nombre a tener muy en cuenta para este 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.