sábado, 9 de enero de 2016

grupos que me atan al suelo (12): sexy sadie

Antònia Font, Astrud, The Beatles, Le Mans, Chucho, Kings of Convenience, Pet Shop Boys, Mercromina, Joy Division o Manta Ray son algunos de los grupos que han pasado por esta etiqueta. Grupos (entre otros) básicos para entender mi educación musical a lo largo de los años. Uno de los que fueron primordiales durante mi ya conocida post-adolescencia fueron Sexy Sadie.

Sexy Sadie, una de las bandas más importantes surgidas en Baleares, estuvieron en activo desde 1992 hasta 2006, siendo los 90' su etapa de mayor esplendor. Pasando por varias formaciones (aunque Jaime G. Serrano y Toni Toledo siempre estuvieron ahí), servidor siente especial devoción por su primera formación, la que contaba con Miki Serra (por cierto, Miki sigue en activo y acaba de lanzar su nuevo disco, Relatos cortos 2). Esos primeros discos en los que participó, Draining your brain y Onion soup, dos locuras de pop alucinante y alucinado, son de lo mejor que nos encontramos en la discografía española de los años noventa. Onion soup, que vio una edición sintetizada a cargo de Big Toxic, es un disco en el que no sobra ni un segundo, una maravilla atemporal. Más tarde, con la marcha de Miki, publicaron It's beautiful, it's love en 1998 (grandísimo año para la producción española), en el que afinaban su propuesta. Dieron brillo a canciones de un pop elegante y clásico, plasmado en canciones como You know that's the way I like it, A brand new world, Satellites o Stay behind me. Otro gran acierto. Sin duda, estos discos marcan su cénit.
Ya entrados en el siglo XXI, publicaron 3 discos de estudio más, con grandísimas canciones (en el top de más abajo destaco la preciosa I won't hurt you, por poner un ejemplo). Eso si hablamos de discos de estudio, su discografía está plagada de discos de caras b, versiones, directos, de grandes éxitos, etc. Un grupo que cuidaba al aficionado. Y también en sus diseños de portadas, Javier Aramburu (autor del logo que acompaña este texto), Jordi Labanda, Miguel Ángel Martín o Mario Feal han realizado diseños para ellos.

---

El top de canciones favoritas, un top 5:

1. Johnny "The Good"
2. Plastic face
3. Satellites
4. I won't hurt you
5. Mr. Nobody

                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.