miércoles, 17 de diciembre de 2014

grupos que me atan al suelo (2): astrud

Allá por 1999 yo andaba con la vida revuelta. Recién llegado a esta ciudad, no pasaba por mi mejor momento. Si a eso hay que añadirle que estaba sufriendo lo conocido como la adolescencia que nunca se marcha, pues ya teníamos la escena completa.
Pero hete aquí que aparecen Astrud en la imagen. Y todo cambia.
Mi fracaso personal era algo que yo nunca había escuchado. Las pintas de Manolo y Genís era algo que yo nunca había visto. Las letras de Manolo eran algo que nadie habíamos visto antes. Y los ritmos de Genís algo a lo que no estábamos acostumbrados.


Pasando todos los meses siguientes gastando Mi fracaso personal, llega agosto del 2000 y junto a unos amigos nos vamos a Benicàssim. Tocaban Oasis, Primal Scream y un largo etcétera, pero yo a quién iba a ver era a Astrud. Iba a ser la primera ocasión en la que los vería, lo que yo no esperaba y no veía venir era que iba a ser tan definitiva para mí. Pero tan tan definitiva.

Allí nos hallábamos mis amigos y yo, cantando y bailando cada una de las canciones, ebrios de felicidad y de alcohol, el mundo no podía ser mejor. O sí, podía serlo. Porque entra en la felicidad C.
O mejor, él trae la felicidad de verdad, la completa, la necesaria.
Tras estar todo el concierto pendientes el uno del otro, a su fin nos presentamos, no se me dan bien estas cosas, tengo vergüenza, pero te quiero conocer y pasar el resto de nuestras vidas juntos.

Pero yo he venido aquí a hablar de Astrud, ¿no?
Gran fuerza sale a finales de 2001, justo cuando C. se encontraba de visita de amor por aquí. Fuímos a comprarlo a la tienda juntos. Su single de adelanto, Mentalismo, sale en verano de ese mismo año, justo cuando yo me encontraba de visita de amor por su ciudad. No sé, empiezo a pensar que Manolo y Genís y su historia llena de casualidades (o no) que relatan en Algo cambió, es muy parecida y va muy pareja a la nuestra. Nada es casual.

El resto de la historia ya os la podéis imaginar. Yo no me lo podía imaginar aquel día de agosto, pero cuando lo pienso, no sé que hubiera sido de mi vida si Astrud no existiesen.

Por eso encuentro tan necesario que Manolo vuelva de una vez por todas. Gracias a Dios, Genís nunca se ha ido.
Porque yo no entiendo mi vida sin Astrud.

"oye Genís, dime Manolo, antes de conocerte yo estaba solo, sé de lo que hablas, yo también estaba solo antes de conocerte, pues ahora que nos hemos encontrado, no nos separemos nunca"

---

Si hacer un top de canciones de cualquier grupo es difícil, con Astrud es tarea titánica. No he sabido elegir más de 8 canciones. En esta ocasión se me ha hecho muy complicado (y eso que tengo facilidad para las listas...). Hoy, en este momento, son estas:

1. Vamos al amor
2. Mentalismo (versión single)
3. Esto debería acabarse aquí
4. Algo cambió (Astrud ep)
5. Minusvalía
6. Hay un hombre en España
7. Somos el uno para el otro
8. Por la ventana

Las disponibles en spotify están en esta lista (ni Astrud ep, ni Gran Fuerza están en el programa de streaming):

                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.