miércoles, 3 de diciembre de 2014

las desnortadas, cosmogonía (2014)

Varias razones por las que me gusta (y mucho) Cosmogonía

1. Por incluír 8 canciones en 14 minutos y 20 segundos

No es necesario alargar las canciones y los discos sin necesidad. Aquí se demuestra con creces. Lo justo y necesario para explicar lo que nos interesa, lo que les interesa a Las Desnortadas.  
Canciones breves, concisas, directas al grano. Sin rodeos

2. Porque hablan de cosas en las que me reconozco y en las que no puedo estar más de acuerdo

"No me preguntes la hora, existen todo tipo de aparatos: relojes, móviles, que evitan que sigamos hablando
de cosas absurdas como cuánto tardas en ir al ensayo. Tienes google maps. Tienes google maps, mi amor."

Para los que somos torpes orientándonos, lo somos igualmente con google maps o sin él. Eso es así. Más de una vez he oído como me decían que lo tenía en el teléfono, pero no, no me sirve de nada. Ando igual de perdido siempre.

"Siempre vas con el cultural pensando demasiado y no te das cuenta de que todo es publicidad. Ha muerto el suplemento cultural, todo es publicidad, todo es publicidad"

No creo que haya mucho que comentar...Más razón que un santo

"Tengo 1000 cosas por hacer y aquí estoy. Tengo un verano por delante y aún voy en pijama no se puede hacer nada de nada. Nada de nada vamos a hacer en pijama, nada de nada. Vamos, el rayo luminoso va a llegar. Venga, cambia de opinión. Corre, cojamos un avión, hasta Tailandia o Japón. Destroza el ordenador, ponte el bañador. El fin del mundo ya llegó."

¿Hace falta alguna excusa para ponerse el bañador? ¿Alguna excusa para dejar eso que siempre estoy haciendo (nada de nada)?

Así podría estar todo el rato con todas las canciones de Cosmogonía.


3. Una razón NO es que se hayan acordado de la página de la nadadora

Que se acuerden de lanadadora tres años después de su cierre es algo que Manolo, Nacho y yo no vamos a poder olvidar. Esas pequeñas cosas que hacen del día a día algo especial.
Pero no se piensen que todo esto es por eso. Todo esto es porque el encanto de Las Desnortadas y sus canciones va mucho más allá.

¡Muchas gracias!

4. Porque me recuerdan a un grupo que me gusta mucho (dicho esto sin ninguna connotación negativa, por supuesto)

No es al único, claro, pero las canciones de Las Desnortadas recuerdan mucho a Aventuras de Kirlian (y por extensión a Le Mans) y eso es algo que siempre, siempre es bueno y nunca está de más.

5. Porque vale ya de ironía

Una de las cosas que menos soporto en este mundo es la ironía y el cinismo a mala intención. El querer engañar porque sí. Los dobles sentidos cuando se quiere decir algo. La segunda lectura que realmente significa la lectura para reírse de los demás.
Vale ya. Las cosas tienen que ser de otra manera. Ya no vale la ironía gratuita. Todo es más sencillo.

Implantemos la sencillez en todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.