lunes, 8 de diciembre de 2014

2014 en discos internacionales


    

Se veía venir. Mi disco del año no podía ser otro. 
Ya lo comenté canción a canción aquí. También comenté la discografía del grupo en esta otra entrada. 

MARAVILLA ABSOLUTA


2014 ha sido el año en el que ha vuelto Morrissey. El año en el que lo hemos vuelto a ver en directo. Solo por eso 2014 ya ha valido la pena. Aquí lo comenté, y a lo largo del mes de agosto y septiembe realizamos un especial sobre World peace is none of your business en el que amigos como Franboyant, Hidrogenesse, Manuel Ríos, Marcel, Ifrannnn y Nacho siguesiguepop comentaban sus impresiones sobre el disco. 
También hablé de la publicación del dvd Introducing Morrissey en septiembre. 

World peace is none of your business es un disco que crece con las escuchas. Que le ha llevado un poco de cabeza con todos los problemas con Harvest, pero que en el apartado artístico no falla. 


El mejor disco de Royksopp. La melancolía llevada a la pista de baile de tu dormitorio. 
Reseña del disco aquí.


Otra de las grandes sorpresas del año. El primer disco en solitario de Johnny Aries es un corazón abierto que nos enseña todo lo que tiene dentro. 
Reseña aquí.


Este año he decidido juntar en mi lista los lps y los eps/singles. Los ha habido fantásticos y no quería hacerlos de menos. Como el primer single de los ingleses Loor a los Heroes. Dos canciones que son una absoluta MARAVILLA. White village, en la cara b, es una de las mejores canciones que he escuchado en muchísimo tiempo. De esas que no olvidas nunca. 
Aquí comenté este single, y aquí el 12" que publicaron hace poquito (ambos publicados por el sello español Pretty Olivia Records).


El noruego Sondre Lerche ha publicado el disco de su vida. Un trabajo que empieza con algo como Bad law no puede fallar. Hit tras hit (Legends, Sentimentalist, After the exocirsm, Crickets) es un no parar de darle al play de nuevo cuando llega a su fín. 
Comentario del disco aquí


Caspar Bock forma parte de Northern Portrait y también de los ya separados Champagne Riot y ahora es Night Sports. Como Night Sports ha publicado un ep que no puede ser más adictivo. Cada una de estas (grandes) canciones tiene potencial por si misma. Por eso es de juzgado de guardia que no tenga edición física y solo esté disponible en formato digital. 
Atención al vídeo de la titular, Kids in Europe

Baxter Dury ha vuelto en 2014 con un disco delicioso. Con el que nos vuelve a encandilar con su voz curtida y sus maneras de gentleman canalla. Es un disco muy indicado para días grises y tristes. Pero también para subirte el ánimo cuando sea necesario. 


Legao es el segundo disco de Erlend Oye (Kings of Convenience, The Whitest Boy Alive) en solitario. El primero, Unrest, se publicó en 2003, por lo que solo hemos tenido que esperar 11 añitos de nada (¿Hola Kinga of Convenience?). 
Pero ha valido la pena, diablos. Canciones como Bad guy now o Rainman valen un mundo entero. Adorables como solo lo sabe ser Erlend Oye. 


El primer disco de Alpaca Sports llegó a primeros de año. Prácticamente ya conocíamos todas las canciones, por la cantidad de 7" que publicaron previamente, pero también había canciones nuevas, y ¡qué canciones!: Just like Johnny Marr, The old oak tree o You and me. Todas juntas redondeaban un disco precioso, de puro pop. 

Y el resto de la lista:

11. Metronomy, love letters
12. Wild Beasts, present tense
13. Perfume Genius, too bright
14. Interpol, el pintor
15. Motorama, she is there/special day
16. The Drums, encyclopedia
17. Royksopp & Robyn, do it again
18. Sisyphus, sisyphus
19. OMPS The Hunger Games Mockingjay  Part 1
20. The Pains of being pure at Heart, days of abandon
21. Take That, III
22. Las Ligas Menores, las ligas menores
23. The Notwist, close to the glass
24. Trust, joyland
25. Calvin Harris, motion

Todos los discos que están disponibles en spotify están en esta lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.