domingo, 30 de noviembre de 2014

johnny aries, unbloomed (2014)

A Johnny Aries lo conocíamos a través de Two Wounded Birds y porque ha formado (y sigue formando) parte de la formación de The Drums en directo (también ha tocado guitarras en su último disco, Encyclopedia). Pero es ahora, con la publicación de su primer disco en solitario cuando da el gran salto.

Johnny Aries se ha abierto el pecho, ha mirado dentro y nos ha ofrecido Unbloomed. No sé me ocurre otra cosa tras escuchar estas 10 canciones. Parecen el resultado de una experiencia de redención, de sacar todo lo que tienes dentro para poder seguir adelante.

Canciones como Ambulette solo se conciben como parte de una liberación personal. Tamaño calado emocional se ve pocas veces. Una canción que tras escuchar, asimilar e interiorizar hace que ya no vuelvas a ser el mismo. "I don't want to cry again, treat me like more a human".
Un mundo mejor sería ese lugar en el que Morrissey descubre Ambulette y decide cantarla (hola Àngel). Estoy seguro que se convertiría en una de las canciones de su vida, como lo es ya de las nuestras.


Pero la canta Johnny Aries, y todos somos mucho más felices. Con Ambulette y con Unbloomed.
Unbloomed es uno de los mejores discos que ha visto publicarse 2014. This grave is my bed tonight, Unbloomed (la canción) o To be desired (atención al demoledor inicio de esta) son flechas directas a tu corazón. Lanzadas, afortunadamente, para dar.

En Unbloomed las referencias que cualquier disco pueda tener pasan a, prácticamente, no tener importancia. Aquí se tratan de manera respetuosa y con máximo cuidado. Llevándolas a otro nivel. A un nivel que muy pocos pueden llegar a alcanzar.

Unbloomed es una esas cosas que no me veía venir este año. Por eso la sorpresa y el asombro ha sido doble. Por eso no me puedo quitar todavía la cara de fascinación que se me ha quedado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario