miércoles, 12 de noviembre de 2014

especial parade (4): las canciones preferidas de los nadadores (incluído Mateo)

Hacemos un alto en la revisión de la discografía de Parade (volvemos a ella en breve) para dar paso a los tops 10 de sus canciones elegidas por los nadadores al completo, Nacho (siguesiguepop), Manolo, Amaya, Mateo y yo mismo. No solo eso, Amaya (ya saben, autora de la maravillosa imagen de cabecera de este blog, si quieren pueden conocer más de su trabajo en el enlace que aparece pinchando en su nombre) ha creado para la ocasión este fantástica ilustración que plasma el mundo y algunas de las referencias de Parade:

                                                         (pincha en la imagen para verla con más detalle)

Como ya comentamos por el facebook del marino y en mi twitter personal, si quieren pueden hacernos llegar sus top 10, que colgaremos aquí durante este especial (también pueden hacerlo a través del mail que aparece a la derecha de la página). Con los nuestros y los suyos haremos un top 10 colectivo. Ya saben que como en otras ocasiones, esto no tiene otra finalidad que poner en común nuestras canciones favoritas del Sr. Parade, sin otro cometido que volver a escucharlas de nuevo, descubrirlas y debatirlas. Al fin y al cabo, pasar un rato divertido. Dicho esto, aquí van cada uno de nuestros tops. 
Primero el de Nacho:

                                            

El de Amaya:

                                            

El de Mateo, que a su edad ya es fan confeso de Parade (de tal palo...):

                                           

Manolo ha querido escribir una líneas para cada una de las canciones. Primero enlazamos su top en spotify y a continuación sus palabras
       
                                           

10 rosso, en el estudio ghibli, 2012
La historia de porco rosso cerrando uno de los mejores eps de la historia del pop. Podría haber sido cualquiera de las cuatro del estudio ghibli, pero esta coda casi insinuada siempre me deja con el mejor sabor de boca justo antes de que la aguja salte del vinilo.

9 sin eduardo, parade, 1998
La delicadeza con la que Antonio recupera a Eduardo Manostijeras es un homenaje, igual que en la película, a la inocencia de una infancia eterna. El peter pan de una generación que se crió entre comics de superhéroes e historias de zombies y aliens.

8 juan metralla, inteligencia artificial, 2003
Vuelve la canción protesta o como tratar temas sociales sin perder esa facilidad para tocar fibra. El Ché de los que somos más de sentimientos que de luchas.

7 construye a tus amigos, metaluna, 1999
Desde Blade Runner a Pinocho, camino de la inteligencia artificial. La ciencia frente al corazón. El prolog de las emociones.

6 niño zombie, consecuencias, 2000
Todos los que hemos sido niños zombies en nuestra infancia sabemos lo que es no saber integrarse, no estar entre los populares, ir comprendiendo poco a poco que la casa de muñecas de Tod Solondz estaba en una esquina de nuestra habitación.

5 amor alien, amor y ruido, 2013
De esta canción ya escribí aquí hace meses. Una historia de amor que me conozco de memoria.

4 autopistas elevadas, todas las estrellas, 2006
Al final, cuando Antonio se sienta al piano es cuando más fácilmente resquebraja mi exoesqueleto que cada vez es más frágil. Y aquí lo hace para siempre, hasta la eternidad (o no).

3 romance morlock, inteligencia artificial, 2003
Todo el hielo de plutón intentando apagar este incendio entre violines. El amor de un Anamor.

2 primer contacto, consecuencias, 2000
Mi primer contacto con el universo parade no estuvo aquí, sino en metaluna, a miles de añoz luz. Pero al final las estrellas llegan de donde quieren y como quieren, en una botella o en una nave espacial.

1 Amor romántico, amor y ruido, 2013
Y vuelve el parade baladista a mi top 10. La decadencia de un vampiro de los de siempre, de los de clavar los colmillos en el cuello, vuelve en esta canción que, al final vuelve a tratar el tema de la soledad con la metáfora más hermosa posible, la que recurre a los clásicos. Amor, Amor romántico.

 Y finalmente mis favoritas:
 
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario