jueves, 27 de noviembre de 2014

especial parade (11): el top 10

Después de los tops individuales que nos han llegado al blog y que hemos ido colgando en las dos últimas entradas, hemos hecho un top general para poner en común las canciones más nombradas en esas listas. Las elegidas han resultado estas:

 1. Primer contacto
 2. No más rocanrol
 3. Niño zombie
 4. Romance Morlock
 5. Astrónomo melancólico
 6. Metaluna moroder
 7. Construye a tus amigos 
 8. Autopistas elevadas
 9.Totoro
10. Nikel Chromo

                                               

Primer contacto ha resultado ser la más votada, la que ha aparecido en más listas. Para muchos de nosotros es una canción que asociamos a momentos muy importantes de nuestra vida, indispensable para poder explicarlos.

Lo primero que me ha llamado la atención es la cantidad de canciones diferentes de Parade que han nombrado los 16 participantes: 61 (!!!) diferentes. Muy llamativo. A pesar de contar con ciertas canciones destacadas, ya clásicos para muchos de nosotros, cualquier canción de su discografía ha sido susceptible de entrar. Eso, claro, solo puede ser bueno, y demuestra de qué manera hemos interiorizado la música de Antonio Galvañ.

Otras canciones que también han sido muy nombradas en las listas de favoritas (o han aparecido en el número 1 de las mismas) han sido Nunca bailo, ¿Eres un robot?, Flora Rostrobruno, Amor romántico o Todas las estrellas. También comentar que uno de los discos que han sido más nombrados ha sido precisamente Todas las estrellas.

Por último, decir otra vez que todo esto no pretende sentar cátedra ni nada parecido, solamente pasar un rato divertido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario