sábado, 8 de noviembre de 2014

película: the national, mistaken for strangers (2013)

Llevaba desde el año pasado con ganas de ver el documental sobre The National. Ingenuo de mí, pensaba que se trataba del seguimiento al grupo de una de sus giras mundiales (en concreto la de High Violet). Por fin, y gracias a participar y ganar un pase en el festival online In-Edit, he conseguido verla. Y ha sido de todo, menos lo que pensaba.

De lo que trata Mistaken for strangers es de amor fraternal. Aquí se tratan más los entresijos de la relación de Matt Berninger con su hermano Tom que los secretos de The National que todos esperábamos conocer. 

Tom, director de la película, fue contratado por el grupo para acompañarles en esa gira que mencionaba antes y de paso grabar el documental. Pero todo esto acabó de la peor manera posible debido a las maneras de Tom. 

Pero gracias a esas maneras (y a través de lo que se llamaría un meta documental) llegamos a lo que realmente importa, lo verdaderamente relevante y trascendente en la película, las miserias de Matt y Tom. 

Tom, siempre a la sombra de Matt (¿quién no se ha sentido así alguna vez con sus hermanos?), nos muestra sus esfuerzos por agradar y estar a la altura de la nueva estrella del indie rock y vaya si lo consigue. Aunque veamos durante todo el metraje las reticencias de Matt hacia Tom, ambos acaban dando lo mejor de si, y claro, emocionándonos hasta límites insospechados. 

Y como no podía ser de otra manera, el cantante de uno de nuestros grupos favoritos, al ser el hermano mayor acaba actuando como tal y no hay mejor final posible que el que se muestra: ambos compenetrados y Tom encontrando su deseada redención.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario