viernes, 7 de noviembre de 2014

las canciones que están sonando en casa (1)

Inicio esta nueva serie de entradas en las que repasaré algunas canciones que me gustan mucho y que no me puedo quitar de la cabeza. Están ahí, sonando en casa una y otra vez. Canciones que se merecen un mundo entero.
Para inagurar la serie, estás son las elegidas.

El Palacio de Linares-IMDb



Cuando parecía que el grupo ya se había despedido, van y nos sorprenden con un nuevo 7", el tercero que publican. Justo después del 10" publicado en abril.

En este nuevo single (que comparten con Dúo Divergente) aparecen dos canciones, Hoy empieza todo (mais pas sur la bouche) y esta maravilla que es IMDb. Y no, no vamos a poner el enlace del IMDb. Para comprobar si Ernest tiene cara de majo, tendrás que averiguarlo tú mismo.
¡Queremos más Palacio de Linares! 

Lorena Álvarez y el Coro de Ladinamo-centro de atención 

                                             

Cuando fuímos a ver a Morrissey a Barcelona, aprovechamos la visita y tuvimos la oportunidad de ver a Hidrogenesse y Espanto y, así como por sorpresa, también a Lorena Álvarez en el Macba. Reconozco que antes de ese concierto en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona no le había cogido el punto a Lorena, pero ay, después de eso no puedo parar de poner sus discos en casa.
Sobretodo este Centro de atención. Una canción que capta todo el imaginario de Lorena Álvarez y que no podría ser más adorable. 

Baxter Dury-police

                                           

Ya lo he dicho más de una vez. La música de este hombre me pone "tonto". Sí la mitad de nosotros tuviera el encanto y el rollo que desprende todo lo que hace, nos iría mucho mejor. Vamos, que citando a un amigo, Baxter me la pone Dury. Y canciones como Police también.

Erlend Oye-bad guy now

                                          

Los fans de Kings of Convenience y por extensión, de Erlend Oye, estamos acostumbrados a que entre disco y disco pasen años y años. El primer disco en solitario de Erlend salió en 2003 (su fabuloso Dj Kicks salió en 2004), con lo que hemos tenido que esperar 10 añazos para el segundo. Pero claro, ha valido la pena, solo hay que escuchar esta maravilla, por ejemplo.

Loor a los Heroes-best days



O "lo tienes" o "no lo tienes". Loor a los Heroes, definitivamente, sí lo tienen. Por eso son de lo más emocionante que le ha pasado a la música hace ni me acuerdo. Grupazo con maneras de ser importantes y muy grandes, han publicado recientemente su segunda referencia, esta ocasión cuatro canciones en un 12" para hacerlo rodar una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.