miércoles, 19 de noviembre de 2014

las canciones que están sonando en casa (2)

Sigo con la serie que empezé aquí . Esta semana hay de todo, desde Calvin Harris a Jordi Maranges.

Calvin Harris-faith

                                         

Calvin Harris siempre hace la misma canción. Una y otra vez. Pero el caso es que siempre acaba molando. Y mucho. Su nuevo disco es un non stop de hits, al igual que el anterior. De entre ellos, me quedo con este, cantado por él mismo.

¿Hay una discoteca por aquí?

Chvrches-dead air

                                        

El debut de Chvrches fue uno de los discos que más he disfrutado en los últimos años. Y escuchado año y pico después de su salida sigue manteniendo toda su vigencia. Desde entonces, hemos tenido pocas novedades sobre ellos. Varias versiones en directo, como esta de Janelle Monáe (muy a lo The Cure y para mí superior a la original) o esta de Arctic Monkeys.
En los últimos días han publicado dos canciones nuevas, esta en un proyecto sobre una nueva banda sonora para Drive y esta otra enlazada en spotify en la banda sonora para una nueva película de Los juegos del hambre.

Contando los días para que nos ofrezcan un nuevo disco.

Apenino-conversa ultramarina

                                       

Apenino regresa con un nuevo disco, esta vez en 10" e incorporando su idioma natal. Lo ha presentado con Conversa ultramarina, una canción donde perderse en todos sus recovecos y detalles. Aquí se puede ver el vídeo que han realizado para esta preciosidad. Y como cara b del single digital (también en spotify) se puede escuchar una versión de este single en la orilla del mar. Y atención, que en las próximas fechas vamos a conocer mucho más de Apenino en un marino en la orilla...                              

Jordi Maranges-2 fugitivos

                                      

Sobre Jordi Maranges hablé largo y tendido en el blog de lanadadora. Si no lo conocen, formó parte de uno de los grupos clásicos de esta isla en el mar, El Diablo en el ojo (solo recordar algunas de sus canciones se emociona uno) y de un tiempo a esta parte publica bajo su propio nombre. Después de un primer disco solo y un ep (atención a este hitazo), estos días publica un nuevo single/mini lp con seis canciones, El cazador.
En él está esta maravilla, 2 fugitivos (que ya tiene vídeo), para soñar con los ojos abiertos.

La Villana-maletas y billetes

                                     

La Villana no es otra que Natalia Quintanal de Nosoträsh en su nuevo proyecto. Y es tan adorable como podíamos esperar. Más incluso. Solo hay que escuchar esta miniatura.
Su disco, presentado en cd y vinilo en unas ediciones cuidadas al máximo, es para no pararlo de escuchar en este otoño-invierno que ya nos acecha.

Táctel-fenónemos extraños
 

Sí, Nacho es amigo mío y voy y pongo a su grupo en mi blog. Si pensáis que son amiguismos o colegueo es que no los habéis escuchado todavía. Táctel son Nacho, Jesús (Sagrado Corazón de) e Izaskun y ya tienen colgadas en su bandcamp varias maquetas que contienen canciones tan geniales como Fenómenos extraños.

Anímate y entra a su bandcamp a escucharlos, que seguro que no te vas a arrepentir.
Estoy seguro que muy pronto vamos a volver a tener noticias sobre ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario