domingo, 28 de diciembre de 2014

rafa spunky, mutaciones (2012)

Mutaciones fue el cuarto álbum de Rafa Spunky. Se publicó en 2012, pero ha seguido muy vigente este tiempo porque Rafa no ha parado de publicar vídeos y cd singles del disco. Hasta un total de 4, el último
(ya agotado, por cierto) este día de Navidad: The moon, Para mí, Y de noche, ¿Y si quedamos esta noche?.
Todos ellos llenos de nuevas versiones de las canciones, versiones, canciones inéditas (como estas), remezclas, y todo tipo de merchandising. Todos en ediciones limitadísimas y hechas a mano, muy cuidadas.
Todo un must para los fans. Rafa sabe como cuidarnos (Rafa, nosotros también te cuidaríamos mucho...)


Spunky siempre ha sido uno de los activos más importantes de Fangoria, tanto en los conciertos como en los discos, pero también en los últimos años ha ido publicando discos la mar de interesantes, siempre desde la más absoluta independencia y de un tiempo a esta parte, autogestión (esto muy acentuado en esta última etapa).
Mutaciones está lleno de referencias personales, a grupos y artistas que Spunky admira (admiramos), a situaciones en las que nos podemos sentir identificados, a momentos que cualquiera podría adquirir como propios. Rafa sí que nos representa.

Mutaciones está repleto también de colaboraciones. Eric de Los Planetas colabora tocando la batería en dos de las canciones del disco. Algora, Alaska o Javier Álvarez cantando en varias canciones, Pilar Crespo tocando el violín en otras varias canciones, y un largo etcétera.

Mutaciones está lleno de canciones que tan solo tras una escucha ya no vas a poder parar de cantar y bailarlas: ¿Y si quedamos esta noche?, No es lo habitual, Para mí, The moon (la única cantada en inglés), La noche que Michael murió, etc. Canciones fabulosas, que no han perdido un ápice de su frescura, sencillez y sinceridad. Quizás un poco más orgánico que sus predecesores, tampoco pierde de vista la pista de baile (quizás más la de tu dormitorio, que la de una discoteca).

"Esta mañana el mundo es resplandeciente pero no es lo habitual, sé que sonrío sin motivo aparente pero no es lo habitual"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.