sábado, 4 de octubre de 2014

sondre lerche, please (2014)

Please es, a todas luces, el mejor disco de Sondre Lerche. A lo largo de su discografía nos hemos encontrado discos fantásticos, con algunas canciones maravillosas, pero es en este Please cuando da el gran salto y entrega uno de los discos del año (y de la vida). 

De eso te das cuenta nada más iniciar el disco: Bad law es de esas canciones que son capaces de cambiarte el humor en la peor tarde posible. Una grandísima canción en la que su pulida producción (esto se da en todo el disco) arrebata y ante la que no puedes hacer más que moverte a su ritmo. 
Bad law no es la única canción de ese tipo que nos encontramos. Legends, After the exorcism o Sentimantalist son también canciones de 10, de las que el tópico diría que en un mundo ideal serían grandes éxitos mundiales. 

Sondre Lerche siempre ha tenido y destacado una faceta crooner, de gran cantante de big band (en Duper Sessions daba rienda suelta a esto) de la que en Please encontramos algunos momentos como At a loss for words o Lucky guy.



También destacan en el tracklist Crickets (como comentaba antes, la producción y arreglos del disco dan impulso a canciones sencillas, en apariencia, como esta), Lucifer o Logging off.

Cómo ya habrás leído en más de una ocasión, Please es uno de esos discos port-ruptura. Pero al contrario de lo que se podría pensar, es algo que aquí se afronta de manera positiva, en ocasiones eufórica.

(He recopilado en esta lista de spotify algunas de las canciones más significativas de la discografía de Sondre Lerche).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.