jueves, 7 de mayo de 2015

grupos que me atan al suelo (7): pet shop boys

Uno de los grupos más obvios que tenían que pasar por esta sección eran Pet Shop Boys. Y aunque ya he(mos) hablado por aquí de ellos en varias ocasiones, nunca está de más volver a hacerlo.

Lo primero, yo no estuví allí en 89. Rara ocasión estoy en el momento justo y el lugar adecuado. Muy rara vez. Llegué unos años más tarde, con la publicación en el 93 de Very. Cuando (prácticamente) obligo a mis padres a comprarme el disco en unos grandes almacenes. Se entiende que mi yo de los 15 años sucumbió a todas las señales mariquitas que emanaba Go west. Se me disparó el radar.


A partir de ahí, devoción. Devoción que no ha hecho más que aumentar con el paso del tiempo. Porque si la suya no es una carrera modélica en el mundo de la música, no sé cuál puede serlo. 
30 años publicando discos y siempre manteniendo el interés. Muy pocos grupos pueden decir eso. 

Muchísimos años acompañado por sus discos, por sus portadas, por sus fotos promocionales y por sus conciertos. En dos ocasiones he tenido la ocasión de verlos, en el FIB 2004 y en el PS 2010, esta última totalmente memorable e inolvidable. Un espectáculo (se puede ver plasmado en el cd+dvd Pandemonium) alucinante, en el que además de presentar Yes (sin duda, uno de sus discos que más me gustan), hacían un repaso a buena parte de sus clásicos. Una noche irrepetible. 

Pet Shop Boys son un grupo fundamental en la música contemporánea, y básico para entender muchos otros proyectos. Su fastuoso sentido del pop (electrónico) no tiene parangón, siempre buscándole una nueva vuelta, una pirueta más. Por eso, sus discos han aguantado el paso del tiempo y siguen sorprendiendo con cada lanzamiento. 

---

Como en cada una de las entradas de esta etiqueta, el correspondiente top, que no es top 10, sino 50. Lo publiqué en una entrada del antiguo marino, en un pique entre Manolo y yo por listar nuestras favoritas. Como no veíamos fin, llegamos a 50. 
Está ligeramente modificado respecto al original, canción arriba, canción abajo. 

                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.