lunes, 4 de mayo de 2015

los planetas, dobles fatigas (2015)

Las cuatro canciones de Dobles fatigas son las primeras canciones nuevas de Los Planetas en 5 años, las primeras tras Una ópera egipcia en 2010. En estos años, los únicos movimientos del grupo han sido la reedición en vinilo de varios de sus discos más importantes y varios conciertos puntuales.


Son cuatro canciones que siguen la estela que iniciaron con La leyenda del espacio y más tarde con Una ópera egipcia. Heroína podría haber pertenecido perfectamente al primero. Eso es mucho decir, pero es el tipo de canción de Los Planetas que duele. Versión de estas bulerías de El Torta, está a la altura lo mejor de La leyenda del espacio.
El duendecillo verde, el single claro del ep, es la inconfundible e infalible canción del grupo de odio y resentimiento, esta vez llevada un poco más allá. 
Estas dos canciones suponen lo mejor del disco, que se completa con Motores de combustión, quizás la más prescindible, y la hermosa y etérea Estadística.

Dobles fatigas se publica en cd (ya disponible) y en vinilo (disponible en julio) y de todas todas resultan más que convincentes para cualquier aficionado a la música de los granadinos, pero quizás un poco insatisfactorias tras tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.