sábado, 9 de mayo de 2015

lo fi fnk, nightclub nirvana (2015)

Sea pop Los que tenemos la suerte de vivir cerca del mar ya tenemos la cabeza en el verano. Falta poco más de un mes para que empiece oficialmente, pero nosotros ya pensamos en las playas a las que vamos a ir y cuánto nos vamos a bañar. Pensar en verano, hace pensar, irremediablemente, en los discos que vamos a escuchar de camino a esas playas, los que vamos a escuchar al lado de mar.
Entre ellos, no tengo ningún tipo de duda de que Nightclub Nirvana será uno de los que más suenen.

Nightclub Nirvana es el tercer disco de los suecos Lo Fi Fnk. Debutaron de manera brillante con Boylife, en el que no podía haber más hits. Una maravilla de europop (con muchos matices, como en el caso de este nuevo disco) al que no pude estar más enganchado en 2006. En 2011 publicaron The last summer, y aunque también nos encontrábamos canciones geniales, el nivel bajó respecto a Boylife. Pero ahora se publica este Nightclub Nirvana y estamos de celebración. Lo Fi Fnk vuelven a primera línea, con un disco que no baja del sobresaliente a lo largo de toda su duración. Poco más de media hora de exaltación, de euforia y baile.

El disco da inicio con una breve intro (Sunshine prelude) que ya desde el título nos pone en situación, a partir de ahí, el desenfreno: el encuentro del principio del verano en Nightclub Nirvana, Pirate Radio (h.i.t.a.z.o) o la muy Pet Shop Boys U don't feel the same.
El disco no decae en ningún momento y en su parte final nos encontramos con la increíble y alucinante Escapade, evocadora hasta decir basta, con la preciosa Score 94 y el arrebato final (a un paso del drum and bass) de Sensual melodïe, una manera perfecta de terminar el disco. Después de Sensual melodïe, play, una y otra vez.

PD. Veces en las que aparece la palabra verano en este texto: 4
       Veces en las que aparece la palabra mar en este texto: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.