sábado, 2 de enero de 2016

canciones para navidad (y 2): future islands, lcd soundsystem, sondre lerche, el palacio de linares, espanto, táctel

Segunda y última entrega de las canciones para Navidad (en este caso ya canciones para un año nuevo o canciones para Reyes) que iniciamos el otro día con algunas novedades que se han publicado estos días.

La primera de ellas es esta versión de Future Islands (ya aparecían como The Snails en la primera entrega de estas entradas) del Last Christmas que los de Baltimore publicaron en plena Nochebuena:

           

Otros que aprovecharon las comilonas y los turrones para sorprendernos son Lcd Soundsystem, que regresan por Navidad para ofrecernos esta canción que mantenían inédita hasta este año. Una maravilla que hasta tiene ecos de The Rocky Horror Picture Show. ¿Qué más se puede pedir por Navidad?

            

Esto no es exactamente una canción para Navidad. Sondre Lerche publica cada año por estas fechas una versión de una canción que le ha gustado durante la temporada y esta vez ha elegido Hotline Bling de Drake. Es su manera de felicitarnos las fiestas, y no se me ocurre otra mejor. Aquí su Hotline Bling meets 80's:

           

El recopilatorio navideño de Chin-Chin Records Mundiales es una joya. Si en la primera entrega de estas Canciones para Navidad conocíamos la maravillosa -100 de Axolotes Mexicanos, en la de hoy comentamos 3 de esas canciones incluídas en A Christmas Chin para ti Vol.03. La primera, una nueva canción de El Palacio de Linares llamada El puzzle. Aunque no sea de temática navideña, nos sirve para conocer ya esas nuevas canciones que les ha producido Yon Vidaur y que formarán parte de su nuevo disco (la semana que viene Gonzalo de El Palacio nos explicará más cosas de ese disco en el marino). Si son como esta, que lo publiquen inmediatamente, por favor



Espanto también están grabando nuevo disco, y mientras, dan a conocer una nueva canción. Se llama No se queda nadie y claro, como de costumbre, nunca fallan.
 

Táctel, el grupo de Ignacio, Izaskun y Jesús (como reza el suplemento especial que acompaña al recopilatorio Chin-Chin), vuelven por Navidad, y lo hacen versionando una de las primeras canciones de Sagrado Corazón de Jesús, Canción de cumpleaños.
Tengamos la fiesta en paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario