domingo, 17 de enero de 2016

los lunes: novedades

El marino no nació como un blog que pretenda estar a la última ni dar a conocer todo lo que se cuece en el panorama musical. Sin embargo, de vez en cuando vamos intercalando pequeñas noticias de aquellas novedades que más nos van interesando. Al final, en vez de dejar esto a la aleatoriedad de nuestro jucio, hemos pensado en que sería buena idea, al menos una vez a la semana, tratar de hacer como si estuviéramos a la última y hacer un resumen de lo que nos ha significado la semana en materia de noticias. No sabemos si aguantaremos mucho con esta obligación que nos hemos creado, pero aquí va, estrenamos Los lunes: Novedades.

Nuevo disco de Fasenuova en Humo.
Hace poco nos lamentábamos por la desaparición de Discos Humeantes y agradecíamos a Pablo todo lo que nos ha dado durante los años en los que ha mantenido su aventura. Pues, por suerte, la pena nos ha durado poco, porque ya tenemos la primera referencia de Humo, la nueva discográfica nacida al amparo de Discos Humeantes, donde la responsabilidad ya no solo recaerá en Pablo, y que se estrena con el nuevo álbum del dúo de Mieres Fasenuova. Un disco opresivo e hipnótico que ya se encuentra en descarga digital y preorder. ¡A por él!




Adelanto del nuevo álbum de Fangoria.
De Fangoria se conoce siempre cada paso. Sus fans son de esos que viven con intensidad todo lo relacionado con ellos, que lo saben todo y mucho más que tú. Así que a nadie que le interese la carrera musical de Nacho y Olvido le vamos a contar nada nuevo, pero sí podemos decir que Geometría polisentimental, el adelanto de Canciones para robots románticos nos parece la canción más Guille de todas en las que Milkyway ha colaborado desde el anterior disco coral del grupo. Y tiene pinta de convertirse a poco que se le dedique algo de cariño en un hit claro, no sabemos si a la altura de Dramas y comedias, pero cerquita, cerquita.



Lanzamiento del lp de Espíritusanto en Discos de kirlian
Una de las novedades de DK (que ha retomado el ritmo imparable de lanzamientos) es el primer disco de Espíritusanto, Algo que nos va a pasar. 11 canciones de pop preciosista y detallista, entre las que se incluye La distancia sobrante, el original de Portonovo que ya aparecía en el primer disco de Los lagos de Hinault. Una de las primeras sorpresas de un 2016 que empieza animado.



El Guincho con la Mala Rodríguez para Hiperasia
El tercer tema de adelanto de Hiperasia, el ambicioso nuevo álbum de El Guincho es este Comix donde colabora la Mala, que se ha estrenado en la web estadounidense Pitchfork. Otro detalle más de hacia dónde apunta el sello a la hora de defender y promocionar el disco. Y nosotros podemos decir que, hasta donde hemos escuchado ya, tenemos el corazón dividido. A uno le encanta lo que va a ser Hiperasia y el otro lo ha recibido con más reservas. El veredicto final, cuando lo hayamos madurado.



Tindersticks en disco en directo.
Y como no todo va a ser nacional en esta tanda de novedades, Tindersticks sigue regalándonos con cuentagotas lo que va a ser su próximo álbum, The waiting room, que se publica en una semana. La última podría ser nuestra preferida del trío de canciones que ya ha compartido, un Were we once lovers? que anda muy cerca de las emocionantes atmósferas de sus primeros discos. Además, el festival Territorios Sevilla ya los ha anunciado para su edición de 2016, junto a otros 7 grupos entre los que se encuentra el también mencionado El Guincho. Allí estará Manolo para comprobar si Stuart Staples sigue encogiéndole el corazón con su voz como antes, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.