jueves, 9 de junio de 2016

recordando canciones: space oddity, david bowie (1969)

Space oddity por Manolo Domínguez




Space oddity por Javier Ruiz

El otro día tuve una pesadilla. Justo el día antes de publicar la playlist de canciones para dormir, soñé que se la enviaba a Manolo para que se la leyera y me diera el visto bueno (es un procedimiento habitual, con según qué textos necesito que Manolo me dé el aprobado, pero eso es otra carencia de la que quizás os hable más adelante). Digo pesadilla porque en el sueño Manolo me decía que era un horror de post y que dónde iba publicando eso. Imaginad mi desanimo al oír eso. En el sueño no rechistaba y borraba el post y me quedaba con un palmo de narices.
Llegó la hora de despertarse ese día y mi cabeza no paraba de dar vueltas. Ya van cuatro años del marino en la orilla (y eso que no cuento los que pasamos en lanadadora) y no hay día que me pregunte qué sentido tiene todo esto. Hay que tener en cuenta que yo no tengo nada que ver con "la escena": no soy participante activo en ninguna disciplina. Simplemente me compro los discos/películas/libros/etc que me gustan y pago las entradas a los conciertos que me apetece ir. Por algún fallo en mí, o algo que no me debe funcionar, encuentro muy divertido y entretenido escribir sobre ello. Sobre lo que me parecen o me dejan de parecer. Como esto se trata de un espacio personal y no tengo que rendir cuentas a nadie, focalizo fuerzas hablando solo de lo que me gusta y me apetece.

Pero... ¡ay!, eso de hablar solo en infinitos monólogos interiores está muy bien y puede ser muy entretenido, pero luego, después de comer, aparecen las dudas. ¿Para qué? ¿Para quién? Por mucho que le doy vueltas, siempre acabo pensando que para mí. No le digáis a mi marido que le quiero, que vuelvo a casa para cenar.
Porque al final conseguí volver a picar a Manolo (queda pendiente la tercera parte), de vez en cuando a Amaya, incluso en ocasiones a alguno de vosotros, y eso es todo lo que necesito para que no pare la diversión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.