lunes, 20 de junio de 2016

roz chast, ¿podemos hablar de algo más agradable? (2016)

Me he dado cuenta de que prácticamente todos los libros que compro últimamente están relacionados con el hacernos mayores y todas sus consecuencias. Yo, que me jacto de no pensar en la muerte. Va a resultar que en lo que pienso es en el lado desagradable e incómodo de la muerte.
De ese lado, entre otras cosas, habla este libro de Roz Chast. Este valiente libro, mejor dicho. Valiente por las cosas que cuenta, por la sinceridad y la inmesa honestidad.

¿Podemos hablar de algo más agradable? trata sobre los últimos años de vida de los padres de la escritora, contados sin el menor pudor y afrontando desde su propia verdad toda la historia. Utilizando el humor como vía de escape, Chast ilustra gags con las situaciones más insospechadas, quitando peso a lo importante pero sin perder de vista lo que se está contando. Porque eso es lo más importante, toda la marea de sentimientos contradictorios a los que se enfrenta, viéndote reflejado en muchos de ellos.
Chast prescinde en muchos momentos de las ilustraciones, incluyendo solo texto. Estas, a todo color y en blanco y negro, son efectivas y siempre en movimiento, vivas, como las fotografías que también tenemos ocasión de ver. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.