miércoles, 22 de junio de 2016

miki serra, plaza españa (palma) 21-junio

Ya comenté aquí lo mucho que me gustan los Sexy Sadie de los inicios, los que contaban con Miki Serra en su formación. Y especialmente las canciones de Miki, siempre fueron las mejores.
Después de Sexy Sadie, Miki publicó discos como Plastic Face y como Post, y en 2011 ya bajo su nombre Relatos cortos Parte 1. A principios de este 2016 ha publicado la segunda parte de Relatos cortos y desde entonces está presentándolo en directo por la isla y la península.




El martes fue el día de la música y Palma lo celebró con unos conciertos de varios grupos locales en la centrica Plaza España, de los cuáles el plato fuerte era Miki Serra.
Miki, que como en el estudio se hace acompañar de J. Luis Sampol (bajista también de Sexy Sadie), presenta con ganas y fuerza las canciones de los relatos cortos (el último volumen producido por Jaime G.Serrano, todo queda en casa), con su espectacular voz por delante, llenándolo todo y marcando la diferencia. Las canciones de Miki siempre han tenido mucho de oscuridad y de locura, pero contado desde esa voz clara, en primer plano, lo que lleva todo a una situación extrañamente inquietante. Hielo, Viaje a Japón, Ciencia ficción en el salón o Virus sonaron a la perfección, canciones con algo (con mucho) especial que ganan muchos enteros en directo.
Pero la sorpresa viene cuando Miki ataca con sus canciones de Sexy Sadie, como Attitude, la increíble Plastic Face o la alucinante Rock & Roll fear. E incluso, aprovechando que Jaime se encontraba por ahí, subió al escenario y juntos tocaron Mr. hat (estas dos últimas del segundo disco de Sexy Sadie Onion soup). Con Miki, J. Luis y Jaime vivimos un fugaz y maravilloso comeback (a falta de Toni Toledo) del grupo. Todo un viaje viejuno a las canciones que más escuchaba 20 años atrás. Una maravilla. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.