viernes, 20 de febrero de 2015

las canciones que están sonando en casa (9)

Viento Smith-el aire de mi pecho

                                                

Viento Smith han publicado esta semana un 7" con dos canciones nuevas después de su debut del año pasado. Campos magnéticos ya la conocíamos, pero no El aire de mi pecho, la que creo su mejor canción hasta la fecha. Muy cerca de McEnroe (que publican disco próximamente, después del inmenso Las orillas de 2012), es una delicia que deja sin aliento.

Pumuky-escritura automática 9mm

                                                

Pumuky regresa con su cuarto disco en marzo, Justicia poética. Ya podemos escuchar la primera canción, lo que parece un ajuste de cuentas propio. Siguiendo su buen hacer de música evocadora y ensoñadora, Escritura automática 9 mm consigue que contemos los días hasta el 9 de marzo.

Passion Pit-lifted up (1985) & where the sky hangs

                                                

                                                

Después de Gossamer, había muchas ganas de nuevo disco de Passion Pit. Y por si fuera poco un adelanto, tenemos dos. Uno en la línea de Constant conversations de su segundo disco y Lifted up (1985) una canción muy hit, como nos tienen acostumbrados. Seguro que Kindred acaba siendo uno de los discos del año.

Cherry Ghost-finally (time and space machine edit)

                                                

Ya lo comenté aquí, la banda sonora de Looking de la HBO es un derroche de bueno gusto. No se cansan de sorprendernos semana tras semana con cancionacas. Por ejemplo, la semana pasada cerraron con So this is goodbye de Junior Boys (que ya habían sonado con otra de sus canciones en un capítulo anterior) y esta, tras sonar la original de CeCe Peniston, cierran el capítulo con esta versión de un grupo inglés que yo desconocía.

Algora-paraaguas

                                                

A Algora podría ponerlo en esta sección cada semana. Tener un novio que es fan y que pone sus discos día a día es lo que tiene. Evidentemente, yo encantado. Es precisamente él quién ha compuesto para La Prohibida esta canción tan bonita, para su nuevo disco que sale el mes que viene

                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.