sábado, 7 de febrero de 2015

las canciones que están sonando en casa (7)

The Decemberists-cavalry captain

                                                

Nunca he seguido mucho a de The Decemberists. Mucho o nada. Pero esta canción de su nuevo disco se merece un monumento en cada una de las plazas del mundo. No creo que lo tenga difícil para ser una de las canciones del año, ya desde principios de febrero.

Totalmente increíble, y yendo a la fibra desde el segundo 0, es el remedio a nuestros corazones en el frío de invierno.

Axolotes Mexicanos-disparo de amor

                                               

Han tardado bastante en publicar nuevo material, pero los que hemos asistido a alguno de sus conciertos durante este tiempo ya conocíamos parte de las canciones que van a formar parte de su nuevo 10". Moría por escuchar esas canciones en su versión de estudio, y la primera de ellas ya la tenemos aquí. Disparo de amor es el primer single del diez pulgadas (atención a la versión de El basurero de La Ola que quería ser Chau), y en su vídeo quizás se entienda mejor su letra...

En esta sesión en el programa de Juan de Pablos tocan también algunas de las canciones nuevas.

Detergente Líquido-el ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos

                                              

Esta semana también ha sonado bastante el primer disco de Detergente Líquido. Muy Romeos, sus letras son divertidas y con un humor muy peculiar. Varias favoritas en el disco, pero quizás la más redonda es esta.

Skittle Alley-love is love



El nuevo lanzamiento de Discos de Kirlian, que es uno de nuestros sellos favoritos, es este del grupo francés Skittle Alley. Una delicia de pop delicado y melancólico, del que deja huella. Love is love utiliza la metáfora del frío en verano para contarte que nuestro amor va a ser para siempre, es su primera canción.

Years & Years-king

                                   

Years & Years han ganado el BBC Sound de este año, así que están listos para triunfar por todo lo alto. Es el grupo del adorable Olly Alexander, uno de los protagonistas de God save the girl de Stuart Murdoch (esta canción que cantaba en la película es favorita).
Years & Years ya han publicado varios singles, y el 1 de marzo publican este King, sin duda el mejor de ellos. Un hitazo para no parar de bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.