miércoles, 11 de febrero de 2015

30 años de meat is murder por marcel

Nuestro amigo Marcel vuelve al marino para contarnos sus impresiones sobre el 30 aniversario del Meat is murder de los Smiths. Este es su instagram donde nos podemos morir de envidia, y este su blog donde están listadas por riguroso orden cada una de sus preciadas posesiones. Como siempre digo, de visita obligada ambos enlaces.

"Meat Is Murder cumple 30 años. Molaría explicar que yo estaba allí, a la puerta de la tienda Disco 100 en la calle Escorial (la antigua), esperando que saliera la edición española de Nuevos Medios, para comprar el vinilo o la cinta de casete. Pero la verdad es que a los 13 años yo vivía justo enfrente de esa tienda pero no estaba por estas cosas. Lo de la demencia por Moz/The Smtihs, me llegó más tarde, a los 16/17 cuando escuche por primera vez el disco Strangeways.

En el 87/88 descubrí The Smiths  y claro fui tirando para atrás poco a poco en su discografía. Primero me compré el casete del Hatful of Hollow siguiendo las instrucciones de mi primer personal shopper musical cuyo nombre no recuerdo, que era el dependiente de una tienda de electrodomésticos que también vendía discos cuyo nombre también he olvidado, y luego cuando mi paga me lo permitió, le tocó el turno al Meat Is Murder. No tengo ningún recuerdo especial más allá de que mi idilio con la voz de ese hombre que cantaba en un idioma que no entendía crecía en cada escucha de mis dos cintas.

A día de hoy mi relación con Meat Is Murder, ha cambiado mucho desde esa primera cinta (que perdí), hoy tengo ese disco demasiadas veces y en demasiados formatos, y como todos los discos de The Smiths, tengo una relación amor/odio que hace que los escuche muy poco o demasiado.

Algunos detalles interesantes sobre la portada es que la foto del soldado está tomada del documental del año 1968 titulado In The Year Of The Pig sobre los orígenes de la guerra del Vietnam dirigido por Emile de Antonio, como se puede apreciar en la foto, el texto del casco fue adaptado ya que era algo más bélico que vegetariano.


En la edición original del disco, la que cumple 30 años, no aparecía el tema How Soon Is Now?, que apareció posteriormente en las ediciones americanas como bonus track así como en la japonesa y australiana. También soy muy fan de las curiosas contraportadas de Uruguay y Argentina donde los títulos de las canciones vienen traducidos.


Por último, para celebrar el 30 aniversario he decidido cometer varios actos vandálicos y redecorar algunas paredes de mi barrio con el stencil adquirido durante la última gira de Moz."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.