jueves, 26 de febrero de 2015

rusos blancos, crocanti (2015)

Al igual que ocurrió entre Sí a todo y Tiempo de nísperos con Hijo único, Rusos Blancos publican un nuevo ep antes de la publicación de su tercer disco.
Se llama Crocanti y viene con sorpresa. Rusos Blancos, tras el enorme Tiempo de nísperos, un disco que a todas luces no tuvo la repercusión que merecía, se han lanzado de lleno a la pista de baile, y no han podido acertar más. 4 canciones que son un repaso a varios estilos de la música bailable: el europop de Camas y trincheras y A otra con esas, el dreampop de Mujer mística o el r&b de Magnum black.
Las cuatro canciones ahondan en la fascinante manera de escribir de Manu Rodríguez, siempre en estado de gracia, esta vez, como comentaba en la entrevista que publicamos hace unos días, con muchos matices. Los ajustes de cuentas de A otra con esas y Camas y trincheras, y las diferentes formas de sumisión amorosa de Mujer mística y Magnum black. 

La producción de Betacam, siempre dispuesto a hacernos mover los pies, llena de sintetizadores y teclados los canciones, con arreglos que son ganchos pegadizos y certeros, con los que quedamos atrapados irremediablemente a las canciones.


Pero solo han cambiado en ese aspecto, por lo demás, siguen siendo el grupo total que ya eran. Con esas maravillosas letras que comentaba antes y sus encantandores dúos chico-chica (esto lo llevaron a otro nivel con Más delgado de Hijo único) como en A otra con esas o Camas y trincheras. 

Una maravilla de ep que no deberías dejar escapar, porque si no te pierdes cuatro de los mejores hitazos que vas a escuchar en mucho tiempo.

Lee aquí la entrevista que hice al grupo hace unos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario