miércoles, 21 de enero de 2015

las canciones de looking

La semana pasada comenté aquí la vuelta de Looking en el canal Hbo, pero ahora me gustaría pararme un momento en su banda sonora. En este aspecto, la temporada pasada ya fue apoteósica (inolvidable A little respect de Erasure sonando en una escena en una discoteca, con los protagonistas locos de alegría) esta, con solo dos capítulos está siendo algo fuera de lo común.

En Looking la música no es algo que suene de fondo (que también, pero nunca como algo intrascendente), es parte fundamental de la historia, es un protagonista más. Y de los buenos e importantes.
Las canciones se integran de manera muy fluída, dotando a las tramas de agilidad y sentido.

La elección en estos dos capítulos no ha podido ser mejor. En el primero pudimos escuchar el genial Summertime de Girls, un remix del ya clásico Blind de Hercules & Love Affair o Lost in music de Sister Sledge. Y cerrando de manera magistral, This is the day de The The.

Pero es que en el segundo capítulo, el de este pasado domingo, la cosa ha ido a más. A mucho más. Ha sonado Can't do without you de Caribou o Parallel lines de Junior Boys, entre otros. Y para acabar el capítulo una de las últimas grandes canciones de Pet Shop Boys, Thursday.
Pero si ha habido un momento grande, ese ha sido el que han protagonizado Take That. Aparte de comprobar lo poquito (nada de nada) que han triunfado en Usa, la trama en la que se han visto nombrados ha sido de los más simpática. No ha sonado ninguna canción suya, pero no ha hecho falta, han estado presentes durante todo el capítulo. Y todo gracias a este maravilloso vídeo. Este momento ha sido ideal:

                                       

Se pueden escuchar todas estas canciones en esta lista de spotify que la Hbo actualiza cada semana tras el capítulo correspondiente:

                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.