miércoles, 21 de enero de 2015

ama, nada dos veces (2015)

Nada dos veces es el cuarto disco de Ama. El anterior, Exposición permanente, se publicó en 2009, pero en todos estos años hemos tenido dos sietes pulgadas (con canciones tan chulas como Yo no te quiero o Gato encerrado), Yon Vidaur ha entrado a formar parte de Bassmatti-Vidaur y Havoc, ha producido a diversos grupos en su estudio Muir y también hemos tenido la vida, que pasa para todos muy rápidamente.

A partir de los dos primeros discos de Ama, que contaban con un tono más íntimo, el grupo dotó a su música con un acento más enérgico a Exposición permanente, acento que continúa en este Nada dos veces.
En definitiva, lo que importan son las canciones, y estas siempre han sido de pop de alto calibre. Nada dos veces son diez canciones en poco menos de 30 minutos, la duración perfecta.


Nada dos veces da inicio con No hay dos iguales, una de las mejores canciones del disco:

"Un huracán no es ni la mitad de lo que estaba a punto de ver, te acercaste directa hacía mí, me miraste y ya no pude huir"

Esto es lo que sentimos al escuchar el álbum, a la que damos play ya no podemos escapar. Tras No hay dos iguales, se suceden esas canciones, como comentaba, de pop preciosista y con los detalles mimados al máximo.

El triángulo del genial juego de palabras de Aquí Paz y después Gloria ("Cómo iba a sospechar que me ocurriría a mí, Paz y yo estábamos bien, quién lo iba a decir"; "un mal día descubrí que yo estaba de más, Paz y Gloria siguen bien, ya no las volví a ver, Paz y Gloria están muy bien, también hay que saber perder"), la inevitable espera de Cuánto tiempo ("Cuánto tiempo he de esperar para tener algo especial otra vez, yo no querría nada si tú estuvieras aquí") o la esperanza a pesar de todo de Memorias pálidas ("Acabaré por encontrar una razón que me ayudé a seguir en mi dirección, y aunque pensé en abandonar, me pregunté cómo sería ir a por ello hasta el final").

Otro acierto del grupo, otro paso más, con la espada de madera en la mano y mi coche de carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.