martes, 20 de enero de 2015

recapitulando especiales de lanadadora

Ayer junté en una misma entrada todos los especiales que hemos realizado desde que abrí este marino en la orilla. Pero antes, en lanadadora, también hicimos varios que me gustaría poner aquí, por si acaso queréis recordarlos o quién sabe, descubrirlos por primera vez.
Allí dedicamos monográficos a Ama, Astrud, Nosoträsh, Juanjo Sáez y Un soplo en el corazón.


Uno de ellos fue el dedicado a Ama justo antes de la publicación de Exposición permanente. En él entrevistamos al grupo (recientemente yo he hecho lo mismo con la publicación de Nada dos veces), Manolo y Nacho hablaron de lo que significa Ama para ellos y yo comenté sus tres primeros discos.
Esto se puede encontrar aquí.

En el de Astrud Manolo desveló el sentido real de todo esto, de lanadadora y del marino. Todavía sin cumplir. Mientras eso llegaba, repasamos la discografía de Astrud, hablamos de su trayectoría y Amaya realizó otra de sus maravillas:


El especial de Astrud está aquí.

En lo que respecta a Nosoträsh, lo que hicimos fue muy especial. No fue un repaso a su discografía, más bien fue un repaso a nuestras vidas a través de sus discos. En las fotos que lo ilustraban incluímos recuerdos relacionados con ellas. 
Manolo comentaba aquí que por entonces estaban en stand by. Todavía hoy lo están, pero no perdemos nunca la esperanza...
Accede desde aquí

Con motivo de la publicación del recopilatorio Principios básicos de astronomía de Los Planetas, en el que Juanjo Sáez (del que somos muy fans) interpretaba diversas canciones de Los Planetas, nosotros hicimos lo propio, sin ningún tipo de vergüenza, interpretando a Juanjo (o lo intentamos) y dibujamos a nuestra manera varias canciones de los granadinos. En un principio lo hicimos Manolo, Amaya, Mateo, Nacho y yo. Pero luego se fueron animando Juanra Moonpalace, Galo commonpeoplemusic, Probertoj, Diego letrasfuriosas y Federica Pulla. 
Aquí lo que hizo Federica Pulla: 

                                                               (pincha para verlo en grande)

Aquí lo que dibujó Galo (muy Aramburu): 


Y lo que hice yo interprentando Mejor que muerto: 



Todo este especial, que llamamos plagiando a Juanjo Sáez lo puedes encontrar aquí

Con Un soplo en el corazón quisimos hacer un homenaje a cada una de sus 14 canciones, pero finalmente nos quedamos en 7. Aparte de Manolo, Nacho, Amaya y yo, participaron, cada uno a su manera, el Estudio Primo, Bassmatti y Vidaur, Garbanzo y Federico Granell. 
Cada una de sus aportaciones fue ABSOLUTAMENTE alucinante. Y quisiera ponerlas todas aquí, porque creo que merecen mucho la pena recordar.
Primo realizó está lámina con Viaje a los sueños polares. Incluso luego la pusieron a la venta en 25 copias de edición limitada. En nuestras casas luce espléndida:

   

Bassmatti y Vidaur hicieron una versión de Carlos Baila para la ocasión. Una versión increíble y que nunca nos cansaremos de escuchar:

                         

Fede Granell hizo este vídeo animado con La noche inventada. No tengo palabras

                             

Álex Garbanzo, con la ayuda de Silviatoparato contribuyó con este poema ilustrado a propósito de Yo te perdí una tarde de abril:

       

Nuestras aportaciones fueron estas: Manolo y Amaya escribieron un texto y realizaron esta ilustración (que seguro nos habréis visto en camisetas en alguna que otra pinchada...).
Nacho desarrolló una línea del tiempo con sus momentos en la vida relacionados con Family. Era esta.
Y yo escribí un diario personal muy conectado con las canciones de Un soplo en el corazón. Estaba en esta entrada.
Todo, las aportaciones de estos participantes y algunas más relacionadas se pueden encontrar en esta etiqueta.

Finalmente, y aunque no fuera una canción del soplo, lo terminamos con este vídeo de Mateo cantando Dos marinos en la orilla con su camiseta a rayas:

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.