jueves, 1 de enero de 2015

the comeback, valerie gets what she really wants (2x08)

Casi sin darnos cuenta hemos llegado al final de temporada de The Comeback. Han sido 8 capítulos que, al contrario que en la primera temporada, nos han servido para ver el lado más cercano y humano de la protagonista, Valerie Cherish.
Han supuesto toda una redención al personaje después de pasarlo realmente mal, con y por ella, en la primera tanda de capítulos en 2005. 

Al principio de esta temporada, todo parecía volver a donde estábamos, con Valerie volviendo a grabar su vida para la televisión (la serie se compone de las grabaciones en bruto), pero todo cambia cuando se incorpora a la serie de HBO Seeing Red (sí, una serie de HBO dentro de una serie de HBO, The Comeback sigue siendo una caja de muñecas rusas), lo que hace que tanto su vida profesional como personal cambie por completo. 


Hacia estos últimos capítulos hemos podido comprobar como el éxito de Valerie en Seeing Red era algo de lo que ni ella misma era consciente, llevando a situaciones como en una de este último capítulo de la temporada, en la que es alabada a la llegada a una fiesta y ella misma pregunta que por quién están aplaudiendo, cuando ella era quién recibía la atención. Quizás por todo esto, por no ser consciente del éxito, hemos podido comprobar ese lado más humano del personaje, llevado a niveles mágicos en los últimos 10 minutos del final de temporada. Un final en el que se saltan la regla de oro de la serie para mostrarnos 
el gran personaje y gran potencial que es y tiene Valerie Cherish. Una maravilla, una genialidad para ver en repeat hasta el infinito. 
Que si esto no ha sido unos de los mejores finales de temporada (¿o de serie?) que he visto nunca, que me aspen, que me quiten los ojos ahora mismo. 

Todo esto no quita para que también hayamos disfrutado de "las cosas" de Valerie a lo largo de estos capítulos, como el memorable paseo por las pasillos de HBO, de todas las referencias a otras series de las que la protagonista no tiene ni idea (#redisthenewblack) o esas situaciones absurdas y sin sentido en las que ella misma se mete. 

Todo para hacer más y más grande a un personaje maravilloso. Uno de los mejores. Interpretado de la mejor forma posible, magistralmente, por la adorable Lisa Kudrow. 
Y claro, con unos secundarios también geniales. Mickey (atención a su momento loco cuando le sorprenden en su casa...), Jane (Janeeeee!), etc.

No sabemos todavía si va a haber nueva temporada de The Comeback, ojalá que sí, porque ha sido una de las series que más he disfrutado en los últimos años. Una serie que sin duda alguna ha merecido mucha más atención de la que se le ha prestado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.