lunes, 19 de enero de 2015

recapitulando especiales

Ya hemos realizados unos cuantos especiales en el marino. A modo de greatest hits (?!) en un disco o un capítulo en una sitcom donde recopilan los mejores gags (sí, esta es una de esas entradas), enlazo aquí cada uno de los monográficos que hemos dedicado a Javier Aramburu, Belle & Sebastian, The Smiths, Morrissey, Parade e Hidrogenesse.

El primero de ellos fue en agosto de 2013. Se dedicó a Belle & Sebastian, y diversos amigos realizamos nuestros tops de favoritas. Con todos esos tops hicimos uno general, que acabo coronando como la más votada por todos Get me away from here, I'm dying.
Las listas se pueden encontrar en estos tres enlaces: 1, 2 y 3.
Las personas que participaron en este especial fueron: Despop, Tangdenaranja, C_istheheavenly, Betacam, Antonio Llarena y Elena de WNBP, Oscar de Kirlian, Dani Fup, Javimetal y los nadadores: Nacho, Manolo y Amaya.

El siguiente fue en abril de 2014. El grupo en este caso fue The Smiths y también nos juntamos fans para escoger nuestras preferidas. La canción que resultó más votada fue There's a light that never goes out.
Los fans que participaron en esta ocasión fueron: Ángel Simbenia, Alex Bummer, Hidrogenesse, Oscar de Kirlian, Marcel Ortega, ifrannnn, Franboyant, Records 1001, Giorgio Bassmatti, Ernesto netopepe, Carlos, Victor What you're missing, Juan eurocero, Manolo y Nacho.
Se puede consultar este especial en esta etiqueta.


El siguiente fue con motivo del último disco de estudio de Morrissey hasta la fecha, World peace is none of your business. Se dió entre finales de agosto y principios de septiembre de 2014.
Lo planteé para conocer la opinión del disco de diversos fans. Finalmente participaron Hidrogenesse, Marcel Ortega, Franboyant, Manuel Ríos, ifrannnn y Nacho. Fans de altura.
Los primeros escribieron unas líneas comentando lo mucho que les gusta el disco y recomendándolo encarecidamente. Genís incluso tocó al piano en una miniatura de 6 segundos la melodía de la canción titular. Marcel explicó también su alegría ante el álbum y nos mostró toda la colección que ha hecho alrededor de él. Manuel, ifrannnn y Nacho también explicaron el pedazo de disco que es Wpinoyb.
Y yo, tras la reseña que realizé del disco intenté emular su portada (ejem).
Todo aquí.

Durante todo el pasado mes de noviembre llevamos a cabo un ambicioso y laborioso repaso a la trayectoria de Parade. Uno de nuestros héroes. Primero hicimos un repaso a toda la discografía de Antonio Galvañ. Esto lo hicimos Manolo, Nacho y yo.
También listamos (como no) nuestras favoritas, incluso Mateo (fan confeso) participó. También participaron con sus favoritas y textos comentando su admiración por Parade Ade Samper, Antonio Llarena, Patrick Popfástico, Despop Luis Imperiale, C_istheheavenly, Ángel simbenia, Borjalona, Rubén área 51 y Oscar de Kirlian. De entre todos estos tops hicimos uno general, que resultó con Primero contacto como ganadora.

En este especial de Parade contamos con varias ilustraciones de los hermanos Granell. Primero Fede ilustró su top y luego Amaya realizó una maravilla de dibujo que nos llevó a empezar un juego/concurso en el que se sorteaba un cd de Parade firmado y dedicado por Antonio Galvañ.
Se puede acceder a todo el monográfico desde aquí.
Este especial resultó de lo más emocionante y divertido. Sin ningún tipo de pretensión, una cosa fue llevando a la otra, todo de la manera más fluída posible, y resultó una experiencia totalmente inolvidable.


El último que hemos llevado a cabo ha sido el dedicado a Hidrogenesse. Recién terminado, hemos querido repasar su discografía como preludio a Roma, su nuevo disco.
En este también repasamos toda la discografía del dúo austrohúngaro, Manolo, Nacho y yo, como de costumbre. Con nuestras favoritas (incluídas las de Amaya) también. También hice un listado exhaustivo de toda, toda la discografía del grupo.
Amaya también realizó unas fantásticas ilustraciones de Carlos y Genís ataviados para Roma.
Se puede ver todo esto aquí.

Por último, no sé si se puede considerar un especial, pero el verano pasado me regalaron un Aramburu por mi cumpleaños y quise relatar e ilustrar cada uno de los momentos: su apertura, sus detalles y su reposo.
Esto está aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.