domingo, 4 de enero de 2015

entrevista a johnny aries

Tras lo muchísimo que me gustó el disco de Johnny Aries (terminó en el puesto 4 de mi lista internacional, también aparecía en los destacados de Ángel), se me ocurrió escribirle a través de facebook para preguntarle si accedía a contestar unas preguntas. Muy amable, dijo que sí.

Para las labores de traducción de las preguntas y respuestas es el amigo Ángel (simbenia) el que me ha echado una mano, ya parte del marino. Muchísimas gracias otra vez, Ángel.

Gracias también a Johnny Aries por acceder, claro.


1. Unbloomed es tu primer disco en solitario después del proyecto Two Wounded Birds y varias colaboraciones con The Drums. Antes de Two Wounded Birds te perdemos la pista. ¿Nos puedes contar qué hacías antes de ellos?


¡Ahí empezó todo! Está todo el material de Two Wounded Birds más algunas canciones del último disco de The Drums y mi álbum en solitario. Y ya tengo ganas de ampliarlo.

2. He leído que te mudaste de Inglaterra a Estados Unidos. ¿Unbloomed es el resultado de este traslado?

Sin duda es parte del disco. Residir en otro país es una experiencia genial y estoy absorbiendo tanto como puedo. Creo que pasar tiempo en distintos lugares deja huella en cualquier cosa que hagas, sin duda, aunque sea sólo de visita.

3. Al escuchar Unbloomed se hace evidente que es prácticamente una experiencia de redención, que viene de muy dentro. ¿Es así para ti?

Fue liberador en varios sentidos. Me deshice de algunas cosas y me convencí a mí mismo de que podía empezar de nuevo con energías renovadas.


Tengo ganas de dar más conciertos pronto y tocar en directo mucho más.

4. ¿Qué planes tienes a partir de ahora? Hemos leído en tus perfiles de las redes sociales que ya tienes en mente un segundo disco en solitario.


Ahora mismo estoy trabajando en mi próximo álbum, que será bastante diferente al primero. Tendrá instrumentación adicional. He adquirido un sintetizador Roland Saturn y me he estado divirtiendo usándolo con nuevas canciones. Justo he acabado una gira mundial con The Drums y he encontrado algunos lugares que me han dado algunas ideas, así que por ahora estoy dejando que vayan creciendo.

5. Unbloomed solo se ha publicado en formato cassette. Nos encantaría hacerlo rodar y poder tocarlo en formato vinilo. ¿Va a haber edición en lp o en cd?

Hay planes para sacar una edición limitada en vinilo, ¡que debería estar disponible a mediados del próximo año!



6. Hemos podido ver el video del primer single, This grave is my bed tonight, que choca bastante con la letra de la canción. ¿Qué nos puedes contar de él?


Bueno, queríamos pasárnoslo bien con ese vídeo. Que fuera más en plan cachondeo en lugar de salir todo el rato serios. A ver, la canción en sí soy yo compadeciéndome de mí mismo, así que supongo que quería suavizarlo un poco y hacer un vídeo entretenido que estuviera relacionado con el contenido. De ahí el coche fúnebre, las flores y las chicas.

7. ¿Qué música, discos o grupos, te gustan? ¿Cuáles son tus grupos favoritos?

He estado escuchando mucho a Lou Reed últimamente y compré un recopilatorio estupendo en Amoeba en Los Ángeles hace poco que se llamaba 'Music to Die For', que tiene algunas canciones geniales como 'Two Hour Honeymoon' de Paul Hampton y 'Down the Willow Garden' de The Everly Brothers.

También me ha gustado mucho el último disco de Ariel Pink. Y The Space Lady, que tiene una versión genial de 'I Had Too Much To Dream Last Night'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.