sábado, 13 de mayo de 2017

versus: malibu de miley cyrus

Javi y Manolo no se ponen de acuerdo. En nada. Este año no hay canción o disco que salga que no les enfrente. Tú Future Islands, yo Mount Eerie. Tú Joan Miquel, yo Joe Crepúsculo. Tú concierto en sala, yo festival. Y así van pasando los meses entre confrontaciones y discusiones. Por eso hemos pensado que sería divertido crear esta sección que va a estrenarse con la nueva canción de Miley Cyrus, su vuelta a la seriedad Malibu.



Manolo dice: Malibu parece la música de un anuncio de Estrella Damm. Me imagino corriendo dunas abajo en una cala escondida para, al llegar a la playa, encontrarme con un concierto donde Miley interpreta la canción y el selecto, reducido y bien elegido público baila con sus botellines en las manos mientras aparecen unas letras gigantes con la palabra mediterráneamente. Y no, y eso no es bueno en absoluto. Eso es aburrido y predecible. Yo la prefiero cuando pierde los papeles con Flaming Lips o cuando habla de meterse rayas en el baño como en We can't stop. La prefiero cuando no es más aburrida que tomarse una cerveza en un chiringuito gourmet o casi tan aburrida, no como su pasado en Hanna Montana, sino como el de su padre. Sé que esto no es un Javi vs Manolo, sino más bien All the world vs Manolo, porque la canción está teniendo mucha aceptación, pero a mí me parece tan intrascendente e inofensiva como eso, como un anuncio más de los de temporada estival.

Javi dice: Por preferir, prefiero que me hablen de lo bonita que es la playa en lugar de ir corriendo al baño a meterse rayas. No sé. también me da un poco igual, pero vamos, prefiero hablar de un playa californiana que de las drogas. Por eso, este plan en el que ha vuelto Miley Cyrus (recordemos, We can't stop fue nuestra tercera canción favorita de lo que va de siglo) me gusta. Sí, es la típica canción de verano, con guitarrita que marca el ambiente, con subidón subidón en el estribillo, pero también la típica canción que quieres escuchar una vez tras otra (y sí Manolo, creo que eres tú, ya que la canción de marras lleva casi 20 millones de visitas en youtube en apenas dos días), y que por alguna razón, pese a su sencilla estructura. se convierte en una cancionaca. Pese a su sencilla estructura y su letra de redacción de primero de instituto ("el cielo es más azul cerca de ti"), Malibu funciona, y funciona porque nos hable de lo que nos hable, a Miley te la crees. Y ay, eso es pura magia. Porque eso denota que un artista es de verdad de la buena, que hace lo que le sale del cielo azul. Y está claro que en este caso es lo que ha pasado. Me la creí cuando se le iba la olla con Flaming Lips y me la creo ahora toda flipada por la arena que le está tocando los pies bajo el sol de Malibu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.