viernes, 12 de mayo de 2017

el primavera de manolo pt. 3 (sábado)

El sábado es el segundo concierto del 50 song memoir en el Auditori. Las canciones de la adultez de Stephin vs la adultez de Manolo. Porque Manolo está deprimido porque se ha comprado unas gafas progresivas y eso es algo así como llegar al ocaso de la vida. No sé cuántas gafas progresivas habrá en el PS'17. Seguro que menos que mochilas Kanken. Y no hay como ir en esas condiciones al concierto de alguien asocial, hipocondríaco y depresivo que celebra su 50 cumpleaños con una doble actuación en un teatro.

Y tras la catarsis, volvemos al mundo irreal: Agorazein no debería ser un grupo para cuarentones en crisis, pero allí irán los tres cual jovenzuelos que se han saltado las clases del instituto para hacer como que bailan trap al ritmo del flow de C.Tangana y compañía. Pero eso sí, con gafas progresivas.



Después de los AGZ llega la primera deserción. A Fede le gusta el flamenco y se irá con Rosalía y Refree y Manolo tiene el corazón punki y no se quiere perder a Royal Trux. Jamás iba a pensar en verles en directo y fíjate. Lo más parecido a tener a Gainsbourg y Birkin delante (por presencia y actitud, aunque Jennifer Herena sea más Bardot) va a ser ese concierto que ya veremos si es histórico o un histórico desastre, que con esos dos cualquiera sabe. Amaya suponemos que se irá con Manolo por irse, porque en realidad no le hacen mucha gracia ni los unos ni los otros. Ella simplemente estará esperando el momento de Teenage Fanclub; una de esas bandas de tu vida que llegado un momento las olvidas y, cuando menos te lo esperas, te las vuelves a encontrar de frente. Ella ya pensaba que se iba a tener que conformar con haber visto a Los Hermanos Dalton hace veinte años haciendo la versión de la Pantera Rosa, y fíjate tú, que ahora les va a tener de frente el sábado.



Pero antes de eso habrá que pasarse por el Pitchfork para Joey Purp, un rapero con querencias Old Skool al que Manolo le tiene muchas muchas ganas. Y tras Purp, mientras Amaya sigue su tour twee (Teenage Fanclub, Seu Jorge haciendo las canciones de Bowie y, quizás, King Krule) y Fede seguirá por ahí perdido o viendo a Van Morrison, Manolo se acercará al Primavera Bits para su particular noche electrónica. Kelly Lee Owens, Huerco S y GAS. Ahí es nada. 4 horas solo en la carpa dance. Aunque también podría ser que se le una Federico, porque él hizo un curso de la universidad sobre la historia de la música electrónica y ahora anda antojado con ir al Sónar. Y como no va a ir jamás, porque no va a ir jamás, pues casi que eso es lo más cerca que va a estar de ello. Manolo sin embargo no fue al curso y ahora se lía entre lo que es techno, house o tech-house, pero le da igual, porque a él le gusta más el ambient y los ruiditos esos que entran y salen en canciones machaconas.

Y Amaya, que pasa de todo eso, cuando termine su ronda, se acercará por el Bacardí Live, le mirará las pupilas a Manolo y, si no están demasiado mal, se lo llevará camino del hotel o a hacer tiempo con Preocuppations para terminar el año con los mexicanos CLUBZ.

Y lo peor es que después está el compaginar todo esto con la vida social. Habrá que quedar con Ana Saturno que, como es muy fan de Madonna, el año pasado estuvieron juntos en Shura. Pero este año no hay nadie que se le parezca a la Ciccone, así que habrá que buscar otros grupos, de rap o rock. Y también hay que hacer un hueco para que Lolo Lapón les psicoanalice un poco. O Cristina, la prima de Manolo, que va al PS pero es fan de todo aquello que Manolo odia, así que, como no coincidan en la zona de comidas, al final ni se verán (yo a Broken Social Scene, tú a Solange; yo a Metronomy, tú a Kelly Lee Owens). Y también está Sara, una amiga de Amaya con la que quedaron desde hace un año para el miércoles 31 en la entrada al Fòrum, pero que casi mejor llamarse, no vaya a ser que se le haya olvidado y nos tiremos allí toda la tarde esperando. Y también toda la gente de los stands: Dani FUP si va, los del Genio, Pablo Humeante... Vamos, que al final se cambia todo el planning para tomar cervezas con la gente (aunque sea Heineken, qué se le va a hacer) y santas pascuas.

Y, si salimos vivos (no olvidar a la rusa asesina, que se ha hablado poco de ella), nos pillamos los abonos otra vez en Junio.

La playlist aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.