jueves, 4 de mayo de 2017

todos los nuevos discos y proyectos de sufjan stevens

Sufjan Stevens es muy amigo de los proyectos paralelos que desarrolla en los periodos de tiempo que pasan después de la publicación de un disco oficial. Si a principios de 2015 publicó Carrie & Lowell, no toca nuevo disco en varios años (con suerte, 2019-2020), pero eso no significa que nos vayamos a quedar esperando como quién oye llover. Sufjan ya ha dado inicio a esta nueva etapa (en la anterior, la que fue desde la publicación en 2010 de The Age of Adz/All delighted people a 2015 se publicó su segunda caja de Navidad, Silver & Gold, un 7" junto a Rosie Thomas y varias participaciones en recopilatorios, etc) y se ha anunciado la publicación del proyecto junto a Bryce Dessner, Nico Muhly y James McAlister que ya dura varios años en el tiempo, Planetarium. Proyecto que ya han presentado en directo en varias ocasiones y que ahora podremos disfrutar en su versión de estudio a principios de junio.
Ya conocíamos Saturn, y estos días se ha presentado el segundo adelanto, Mercury. El primero, más electrónico, este más relajado:



Pero ahí no acaba la cosa. Este año vamos a poder escuchar/ver dos apéndices de Carrie & Lowell, el primero de ellos, un disco en directo de las presentaciones del álbum (concretamente la ocurrida en noviembre'15 en Carolina del Sur, Usa), que podemos disfrutar tanto en audio como en vídeo:



Más de hora y media de placer absoluto en la que recordamos el concierto que pudimos presenciar en Barcelona (poco antes de esta grabación, a finales de septiembre) y en la que Sufjan lleva la emoción a un sitio mágico. No sé qué sitio es ese, pero quiero vivir allí siempre. Una grabación que merece edición física, no solo digital.
Lo que sí podremos tener en nuestras manos es un 12" que Asthmatic Kitty Records publicará en septiembre con dos canciones extraídas de ese concierto en Carolina del Sur, Blue bucket of gold (con su outro) y la versión de Drake Hotline bling. Este vinilo se puede pedir ya en este bandcamp.
El segundo de los apéndices será una mixtape llamada The greatest gift en la que se recopilarán remixes de algunas canciones como All of me wants all of you, Fourth of july o Death with dignity, demos como la de John my beloved grabada en un iPhone u outtakes de títulos tan sugerentes como The hidden river of my life. Esto se publica el 20 de octubre en cassette, lp y digital.

También, según se informa en la web de Asthmatic Kitty, a mediados de este mes de mayo se estrena en Nueva York un ballet realizado por el coreógrafo Justin Peck y contará con música original a piano de Stevens. Se puede un mini vídeo sobre esto aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.