miércoles, 3 de mayo de 2017

joe goddard, electric lines (2017)

Electric lines es un disco de pop que tiene 10 canciones (en su edición normal) y dura 50 minutos. A todas luces, un exceso si hablamos en esos términos, pero no solo estamos hablando de pop cuando hablamos de Electric lines.
Joe Goddard ha realizado un disco en el que abarca diferentes maneras de enfrentarse a la música pop desde la electrónica. Y siempre manteniendo la identidad y la unidad.
Diferentes estilos que se plasman en canciones que deben llamar la atención a cualquier aficionado del género. Canciones que son un triunfo absoluto como Lose your love, Music is the answer (ambas construidas con samples que son mucho más que eso), Children o Truth is light. Todas ellas hits absolutos para bailar, ya sea en los clubs, en tu habitación o allá donde te pillen. Aunque también encontramos canciones como Home o Lasers, quizás para mí los momentos más prescindibles y dispersos del disco. En la última parte del álbum se encuentran las preciosas Nothing moves o la titular Electric lines (esta junto a su compañero de Hot Chip, Alexis Taylor, atención a su alucinante melodía) que junto a la citada Music is the answer cierran de manera magistral.
Una obra que cuenta con el inconfundible sello del personaje, demostrado en su extensa carrera: la aproximación a la música electrónica desde el punto de vista más lúdico y accesible.

Electric lines, que cuenta con muchas matemáticas detrás, y con una lista de créditos que quita el hipo, se complementa con una lista en spotify en la que Goddard cita algunas de las influencias bajo las que creó estas canciones: desde el fantástico disco Our love de Caribou al decisivo hit Blind (en un remix) de Hercules & Love Affair. Se puede escuchar en este enlace. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.