domingo, 2 de abril de 2017

los lunes: novedades (54)

Así suena Saturno
Sufjan Stevens es amigo de publicar proyectos paralelos entre disco y disco oficial dentro de su discografía. Esto ya ha empezado y ya podemos escuchar una de las canciones del álbum que se publicará en junio del viejo proyecto junto a Bryce Dessner, Nico Muhly y James McAlister. Se llama Saturn y es una maravilla electrónica de las que borda.
Y a final de este mes se publica en audio y en vídeo (en plataformas de internet, no físicamente, entendemos) Carrie & Lowell Live. Ya ha empezado la época del chorreo, ya ha empezado la época de la perdiz

 


Nueva canción de Broken Social Scene 
Siempre es un placer la vuelta de uno de los grupos más especiales de la actualidad. Su comeback es una realidad y estos días lo han presentado en directo en la televisión americana. Una canción-celebración para disfrutar sin fin:





El segundo disco de Marnie
Ya conocíamos una canción del segundo disco de Marnie (ya saben, vocalista de Ladytron), y ahora es el turno del single del disco, una canción-hit para llorar de la alegría. Y además cuenta con vídeo estrenado en la web de Playboy




Canción inédita de Jens Lekman 
Las canciones que se incluyen en Our first 100 days nacen de una causa social generada a partir de la llegada de Trump a la Casablanca y tiene como objeto defender aquellos derechos que pueden verse en entredicho con el nuevo gobierno fascista que se ha encontrado el país. Y en lo estrictamente musical bastante hay que rascar, de entre lo que nos hemos quedado con este inédito de Jens Lekman, que si bien no anda a la altura de las canciones de su nuevo disco, no deja de ser interesante para cualquier completista del sueco:




Los mapas de Wild Honey
¿La canción de la primavera? ¿El mejor estribillo del mundo? ¿El sonido del cielo?




El nuevo single de Mishima

Un nuevo álbum de los catalanes Mishima está a la vuelta de la esquina y ya podemos escuchar una canción, la que lo presenta, una muestra que los sitúa más abiertos y más pop que de costumbre:




Nueva canción de Karen Koltrane
En abril se publica el nuevo álbum de Karen koltrane, de nuevo con el sello barcelonés Foehn y, por el adelanto que ya se puede escuchar (este Onda gravitacionales) parecen dispuestos a seguir manteniendo a flote cierto espíritu shoegaze con querencia a los sintetizadores, que también les acerca al dream-pop. Ganas de tener el disco completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.