jueves, 13 de abril de 2017

future islands, the far field (2017)

GRUPOS VITALES No estoy muy acostumbrado a que las cosas me vayan bien durante mucho tiempo. Sí, tengo golpes de suerte, en un momento dado parece que las cosas se me encauzan, pero tarde o temprano siempre acaban yendo a peor, siempre acaban poniéndose en su estado natural, el de la resignación. No es que sea poco optimismo, es realismo. Por eso me alucina cuando las cosas salen bien con los grupos que me gustan, porque es como si el equilibrio del universo se restableciera.

Future Islands entregaron con Singles uno de los discos más importantes de los últimos años (por los menos para mí). Su salto a la fama después de su actuación en el programa de David Letterman enamoró a medio planeta (es un decir) y desde entonces admiración eterna. Pero no es que uno esté ya predispuesto al grupo, es que ellos siguen entregando razones para que esa admiración no cese.

The Far Field es el perfecto disco con el que un grupo de éxito desearía volver: igual de bueno, igual de emocionante y manteniendo el estado de gracia en el que ha entrado el grupo. Un disco frenético, que no da descanso, que mantiene la chispa encendida a lo largo de sus 45 minutos y al que, quizás, solo le puede reprochar una cierta uniformidad en sus formas.
Aquí Future Islands parecen volver a la manera de hacer canciones que mostraron en sus primeros álbumes, pero manteniendo la fuerza del sonido de Singles, haciendo de esta combinación la piedra angular de The Far Field: un sonido vigoroso, una voz, la de Samuel T.Herring, capaz de llegar al más allá y sobretodo, unas canciones fantásticas de tecno pop que derrochan talento. Aladdin, North Star (una de sus canciones más pegadizas y abiertas de toda su discografía), Day glow fire, Black rose o Shadows (junto a Debbie Harry) son melodías que para intentar descifrar su secreto necesitas escuchar decenas y decenas de veces. No solo eso, canciones que tienen un potencial increíble, singles clarísimos que siguen el concepto de su anterior álbum.
En estas 12 canciones, Future Islands plasman imágenes e historias tan apasadionadas como sus interpretaciones, romanticismo sintético extremo, amor en tiempos de trap y tropical house. 9,00 Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.