sábado, 7 de mayo de 2016

postales desde asturias

A modo de postal. O de diario musical. Estas son 5 canciones que me han venido a la mente en estos días de vacaciones en Asturias. Paseos, caminatas, el mar, las montañas nevadas, etc, pero todo ello con canciones. En la mente o en los auriculares.



1. Un gran país, Pauline en la playa El viento del nordés nos dejará helados al final, pero mientras, construyamos un gran lugar en el que no haya responsabilidades y en el que suba el nivel del mar hasta hacerse isla.



2. Mar Cantábrico, Templeton Yo soy Mediterráneo, tu eres Mar Cantábrico. O como dividir España en dos. La que alucina con las mareas y la que flipa con la calma azul. ¿Será al revés? ¿Soy yo Mar Cantábrico?


3. La plaza de la Soledá, Nacho Vegas En realidad, yo viajé a Asturias para ver el Elogio del Horizonte. Una vez lo disfrutamos, dejándonos llevar, llegamos a la Plaza de la Soledad y fue inevitable acordarse de esta canción de Cajas de música difíciles de parar


4. Serín, Los Bonsáis No nos llegamos a bajar, tan solo paramos en la estación varias veces de camino a Oviedo. De Serín solo he visto una encantandora estación de tren, pero me basta para saber que es una parroquia encantadora. De lo que también estoy seguro es del frío polar que hace.


5. Half a person, The Smiths No, los Smiths no tienen nada que ver con Asturias (o eso creo), pero ya es casualidad que visitando las tiendas de discos del lugar, me comprará diversos singles de Morrissey y los Smiths. En diferentes tiendas, en diferentes días. En uno de los que compré está esta maravilla de cara b, una de las mejores de la historia, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.