sábado, 28 de mayo de 2016

nuestro sábado del festival y los 10 himnos de este PS'16 que me terminaré perdiendo

Fede no puede con su vida. Quiere hacer muchas cosas y no le da tiempo. Y no es subir fotos al instagram o marcar en facebook que le interesa asistir a cientos de eventos a los que no va ir (que también), sino hacerlas de verdad. Y claro, no puede con su vida. Yo tampoco, pero no es por querer hacer cosas, sino por unas pastillas que me tomo para las migrañas que dan depresión y muerte como efectos secundarios. Y cansancio, también dan mucho cansancio. Así que antes los dolores de cabeza no me dejaban hacer cosas y ahora ya puedo, pero se me han quitado las ganas. Por eso no tengo claro por qué nos hemos decidido a ir al PS. Porque no nos pega. Igual es por eso que Fede siempre dice, que así juntos, él, yo y otro que no se viene al festival porque a él lo que le gusta es la música ligera y los boleros, parecemos la versión masculina del libro ese de Lucía Etxebarría de cuatro amigas que iban de culo por la vida. Amor, curiosidad, prozac y dudas. Y este es como el capítulo estrella. Ese en el que hacemos un resacón las vegas pero a nuestro estilo. Él con sus cosas y yo con la cartera llena de pastillas, para las migrañas, la alergia, la tensión y un algo que me ha salido en el pie que hace que me duela un dedo.

Sábado. 

Fede y yo decíamos desde el principio que por nada del mundo nos perdíamos a Los Chichos ni a PXXR GVNG, y ahora resulta que los solapan con Brian Wilson y PJ Harvey. Un dolor. Yo creo que me quedo con Pet sounds y la PJ, pero Fede no lo tiene tan claro. Ya veremos. Yo sabía hasta con qué ropa iba a ir a Los Chichos, y me han jodido la vida. Aunque peor es lo de Oporto, donde han puesto a Wilson y Dinosaur Jr a la misma hora. A mí me pasa eso y creo que me bloqueo y lloro y tirito de miedo. Porque soy un dramas.

Lo que no le perdonaría a Fede es que se perdiera el Pet sounds en directo por el playback de PXXR GVNG, que yo también lo quería ver, pero joder, que todo tiene un límite. Y por eso le he dicho a Amaya que haga el diseño de la portada con nuestros caretos, para convencerle. Además, que si el pasa de los pobres yo después de PJ Harvey me quedo acompañándole en Sigur Ros, que a mí no me gustan mucho, pero sé que a él sí. Y después de estos Moderat, Pantha du prince y a otra cosa mariposa.

Pero antes tenemos claro que nos pasaremos por Wild nothing y Bob Mould y, si no estamos muertos, empezar con Baby Dee, que tiene de malo que es a las cuatro de la tarde y de bueno que es en el Auditori y ahí no hace ni calor ni frío y se está tan cómodo que te duermes de guay. El último año que fui me dormí en John Cale. En John Cale, con lo grande que es ese hombre y yo ahí cayéndoseme la baba pero no de emoción. Igual este año repito.


10 himnos del PS'16 que al final no escucharé.



Postcards from Italy, Beirut Nunca he sido muy fan de Beirut. Y coincide con Robert Forster, así que no hay más que hablar.

Myth, Beach house A Beach house ya les vi en el PS y me aburrieron un poco. Cierto es que estaba muy cansado ese día, pero el viernes, aparte de coincidir con Kiamos, seguro que estaré igual de cansado y me aburriré igual si voy.

Creep, Radiohead Radiohead han vuelto a hacer Creep en directo. Una canción que ya escuché en Sevilla y volvería a escuchar 23 años después. Casi un récord que no se producirá porque en ese momento yo estaré en Dinosaur Jr.

Trash, Suede Esto me duele como un dolor de muelas. Un concierto Greatest hits de Suede debe ser de no dejar de llorar en dos horas. Pero es el miércoles y mi vuelo es el jueves por la mañana. Y yo lloraré en mi habitación mientras a mil kilómetros suena Trash.

Standing next to me, Last shadow puppets Los dos discos del dúo me parecen irregulares, saltando del tostón a lo inmenso con una facilidad encomiable. Aún así, yo tenía intención de verles, pero Kiasmos ha vuelto a decidir por mí.

Sexy boy, AIR Todavía no entiendo del todo qué hacen AIR en este PS. Sin nuevo disco, sin novedades relevantes y sin una trayectoria que haga incuestionable su presencia. Y tampoco tengo unas coincidencias ineludibles (Empress of y Vince Staples), pero me da que voy a pasar de ellos.

Let it happen, Tame impala Es cierto que el último álbum de Tame impala está bien, muy bien. Y seguro que su directo es muy entretenido, pero estoy especialmente motivado con su concierto ni con que sea en el escenario grande, que este año está directamente a tomar por culo del resto del festival.

Daft punk is playing at my house, LCD soundsystem La duda con este hombre es alargada, y el binomio contra el que compite (Mbongwana stars y Fasenuova) no es que sea innegociable. Pero le tengo manía a este concierto y a ese escenario (el grande, ya lo he comentado), así que casi seguro que paso de él.

Tu coño es mi droga, PXXR GVNG Lo de hacer coincidir a Brian Wilson con los pobres creo que es un mensaje divino que me obliga a poner las cosas en su sitio y a dejarme de moderneces. Racojo el mensaje y acepto Pet sounds. Pero en cuento tenga la oportunidad me redimo.

Dime Carmen, Los Chichos Vamos a ver. Los Chichos no coinciden con nadie, pero las distancias son crueles. Y entre el Adidas y el escenario donde no me quiero perder ni a Wilson ni a PJ Harvey es tan insalvable que ya tengo asumido que no veré ni un minuto de los Chichos. Qué le vamos a hacer. Lo dejamos para las fiestas de mi pueblo este verano.
                                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.