lunes, 23 de mayo de 2016

manel, jo competeixo (2016)

Si bien en un principio no podía parecer que Manel fuera un grupo inquieto y con vistas a ampliar sus horizontes, disco a disco han ido confirmando su gran potencial para enriquecer su sonido y dotarlo de más matices. Jo competeixo es su cuarto disco, y definitivamente en el que más demuestran todo esto. Esto se traduce en un álbum más exuberante y en canciones más robustas. Canciones con una fuerza y un gancho innegable, como Les cosines (tremendo su manto de guitarras), La seretonina (una de las mejores del disco, indiscutible hit que da aire a las formas del grupo) o Sabotatge, primer single del disco y también otra de las canciones que sorprenden en su primera escucha.
También acarician el pop de mano de canciones como BBVA o M'hi vaig llançar, dos delicias para escuchar en bucle (esta última una de las mejores canciones de su carrera). Dos canciones más descriptivas de lo habitual en Manel (siempre más crípticos que descriptivos). Todos estos cambios en el grupo los realizan con maestría, incorporándolos de manera ágil. Como en Jo competeixo, canción río que cierra el disco y los conecta con sus primeros discos.

Un nuevo logro de los catalanes, un nuevo éxito a todos los niveles (Jo competeixo ha sido de nuevo número 1 en la lista estatal de discos más vendidos) en su imparable recorrido. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.