domingo, 29 de mayo de 2016

doble pletina, pati de cas metge dolç (campanet) 28-mayo

Una de las primeras fechas de la gira presentación de Así es como escapó, el segundo disco de Doble Pletina, tuvo lugar el sábado en Campanet. Campanet es un pueblo al norte de la isla, al cuál en los 16 años que llevo viviendo aquí nunca había ido. Nuestra primera vez en Campanet fue para ver a los Doble Pletina en concierto. Cosa que no hacía desde la presentación de De lo concreto a lo general, demasiado tiempo a todas luces.
En un ambiente festivo (quizás también influyó que en la plaza celebraban una comunión) llegamos a Campanet a media tarde, totalmente encantados con lo idóneo de la cita: fuera de la ciudad, a una hora europea y con un día radiante. Y con un público de lo más variopinto: desde los más interesados a los curiosos que se acercan porque hay que hacer pueblo e ir a lo que han programado en un local de la Plaza Mayor.


El segundo disco del grupo, recién publicado, se ve altamente superado en su puesta en escena. Más contando con el gran sonido del lugar, sonido que permitía seguir los detalles que impregnan todas sus canciones. Sonido que permitía poder seguir las historias que nos cuentan. Las historias que pueblan este segundo disco, acordándose también de sus ya clásicos: Es innegable, Terco, Revival, Artista revelación, Cruzo los dedos o una acelerada y maravillosa Música para cerrar las discotecas. En lo que se refiere a Así es como escapó, sonó prácticamente en su totalidad, haciendo que cada una de las canciones se convierta en mi favorita y teniendo la necesidad de escuchar el disco eternamente inmediatamente después de salir del concierto, para ver si soy capaz de recordar y vivir esa hora en Campanet una y otra vez.

Amigos de Doble Pletina, amigos de Campanet (¡qué genialidad de pa amb oli en la plaza para cenar¡) vosotros sí que sabéis montaroslo y hacernos pasar una tarde estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.