jueves, 29 de enero de 2015

cucumber banana tofu

El concepto de Cucumber, banana, tofu es ambicioso. Se trata del nuevo proyecto de la cadena inglesa Channel 4 en el que tres series individuales se desarrollan a través de toda su plataforma.
Cucumber se emite por el canal principal de la cadena, y los protagonistas son un grupo de amigos de mediana edad que parecen no haber dejado atrás los problemas propios de los veinteñeros. O por lo menos, no todos esos problemas. Se trata de una comedia con el drama a la vista (siempre nos quedara un drama) de un grupo de gays que bailan al son de Kylie y no acaban de encontrar su lugar en el mundo.

Banana explora a los personajes más jóvenes de Cucumber y profundiza en sus historias vitales. También desarrolla las historias de Cucumber, dando más detalles.
Con el mismo tono irreverente y desanfadado de su hermana mayor, se emite por un canal secundario de Channel 4 y consta de la mitad de duración de Cucumber (esta llega a los 45 minutos por capítulo, Banana sobre los 25).
Ambas comparten protagonistas, y en ambas se explora las diferentes formas del amor y el sexo homosexual. Porque esto es básicamente una serie de y para gays.


Tofu es un mini documental (12 minutos) que está disponible a través de la web del canal y en el que los actores de las dos series y más personas hablan de sus preferencias, gustos, experiencias y anécdotas en el sexo. En la primera entrega también se ha incluído un corto de corte futurista (que a mí me ha recordado a las historias de Black Mirror) de muy poca duración.


Una propuesta que se presenta la mar de interesante, que promete darnos grandes momentos y sobretodo muchas risas. Aunque en varios momentos de estos primeros capítulos hayan sido con sabor agridulce

1 comentario:

  1. Cucumber comenzó pareciéndome una serie entretenida, pero poco más. Cuando llegué al episodio 1x06, mi opinión cambió radicalmente, ahí es donde aprecié el gran talento de Davies. Aquí os dejo mi opinión:

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/03/y-el-pepino-se-puso-amargo.html

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.