jueves, 22 de junio de 2017

invitados en el marino: jordi maranges, una playlist a propósito del orgullo

Jordi Maranges ya formó parte de esta sección del marino en la que invitamos a amigos y conocidos que planteen una playlist con el motivo que deseen. Eso ocurrió a principios del año pasado, pero ahora regresa, con su último ep ya publicado, y nos ofrece una lista que ya ha ido mostrando en su facebook durante los últimos días.
Él la explica así:

"Empezó como un juego o como una forma de mantener activo mi perfil de facebook, pero al final se ha convertido casi en una declaración de principios. Pienso que la comunidad LGBT ha caído en una suerte de estandarización aburrida y asfixiante. Se estandarizan los gustos culturales (música,moda,cine...pensamiento) marginando propuestas más arriesgadas con capacidad revolucionaria, y al final parece que transitamos como zombis barbudos por un centro comercial con bolas de espejos incapaces de levantar la mano y decir: ¡Me piro! 
Me apetecía hacer una playlist bastarda, mestiza, sin complejos, donde cupieran Miguel de Molina y Pet Shop Boys; Ney Matogrosso y La Prohibida. Sólo me ha faltado un nombre: Rampova Cabaret. Casi nadie la conoce pero fue una artista que luchó con su hábil pluma y cerebro, desde Valencia, en los márgenes de todo, reivindicando su condición trans como arma arrojadiza con la que cambiar la sociedad. 
Spotify no la ha encontrado...afortunadamente."

***

Recordar también que hoy mismo Jordi Maranges toca en Madrid, junto a Espaldamaceta, a las 21.00 en el bar Fotomatón. Este es el evento en facebook. Madrileños, si tenéis la oportunidad no os lo podéis perder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario