martes, 20 de junio de 2017

los lagos de hinault, escenas de caza (2017)

Quizás la uniformidad que unen los tres discos de Los Lagos de Hinault (12 canciones, 13 en el caso de Flores de Europa, duración alrededor de los 25 minutos y misma idea en la imagen gráfica) juega un poco en contra de estas canciones, que como viene siendo habitual, son un retrato lúcido y agudo de la realidad en el siglo XXI.
Escenas de caza empieza con De novios, y parece que no han pasado tres años desde Flores de Europa. Como si Carlos Ynduráin lo quiera contar todo en una misma conversación, deprisa, sin pausa, como si quisiese contarnos todas estas canciones y se marchara al minuto. Aquí no hay tiempo que perder, se toca, se canta y después gloria.

Canciones de pop urgente que tanto abundan en las guitarras como en las programaciones, e incluso en arreglos de trompeta. Canciones de pop entrañable, pero también con mala hostia, con la guardia siempre a punto. Y altamente contagioso, demonios. Canciones que quizás por esa uniformidad a la que me refería pueden perder algo de frescura, pero no por ello encanto y valor. Y mucho menos si nos representan como lo hacen. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.