jueves, 29 de junio de 2017

marnie, strange words and weird wars (2017)

Si escuchamos Crystal world, el primer disco de Marnie e inmediatamente después este segundo álbum, prácticamente da la impresión de encontrarnos con otro autora.
Con Strange words and weird wars, Helen Marnie ofrece un cambio tan salvaje que casi da vertigo. No es que Crystal world no fuera satisfactorio (todo lo contrario, ahí está la grandeza de Submariner, The Hunter, etc), es que aquí estamos hablando de pop electrónico de alto nivel. Un disco profundamente de su tiempo (signifique lo que signifique eso), intenso e incluso desgarrador en algunos momentos. Marnie ha realizado un disco comprometido, que plasma la terrible incertidumbre que nos aborda ("What you gonna do, where are you gonna go when that darkness closes on you?). Un concepto que se plasma no solo en el disco, sino también, por ejemplo, en el vídeo realizado para Lost Maps.
Todo esto integrado en canciones fantásticas, que se cuentan por hits extraordinarios: Alphabet block, Bloom, la mencionada Lost maps, Little knives, Heartbreak kid, etc. Estamos hablando de canciones con una producción inmaculada, que mantiene el tono en todo momento, incluso cuando los bpm bajan. Un disco donde se encuentran la calidez de sus melodías con la convicción de sus sintetizadores y todo junto forma un disco que no se debe pasar por alto si disfrutas el género. Si se disfruta el pop con mayúsculas. Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario