martes, 30 de agosto de 2016

estrenamos una nueva canción de giorgio bassmatti

En el marino estamos de enhorabuena, tenemos el placer de estrenar una nueva canción de Giorgio Bassmatti. En un tiempo no muy lejano había canciones nuevas de Bassmatti por doquier, pero eso era antes. Después centró toda su atención en Oso Fan y las decenas de conciertos que han ofrecido. Hace unas semanas publicó un vídeo con una adaptación de Forever Young vista desde el prisma Pokemon y hoy ya podemos escuchar una nueva canción que abre una nueva etapa (como él mismo comenta, en castellano, después de utilizar el euskera en Oso Fan), Una calma, temporal:



Además, como comentó en sus redes sociales, la canción viene inspirada por la obra de una persona que en el marino sentimos muy cerca, Federico Granell. Pero mejor que lo explique el propio Bassmatti:

"La historia nace cuando Federico pone en su facebook uno de sus increíbles dibujos Moleskine hechos a boli. Nunca sabes porqué haces una canción, pero sí cuándo necesitas, tienes la necesidad de hacerla. Y este fue el caso. 

No sé si por ser ambos cantábricos, por tener cierto cariño a la melancolía y el mal tiempo interno y externo, pero la obra, el dibujo, me pedía unas letras. Y que fueran en castellano, que lo tenía algo oxidado tras estos 18 meses cantando en euskera con Oso Fan. 

Creo que también lo hice porque Granell me parece un artista supino, maravilloso, fantástico y muy sugerente en todos sus formatos. Y ya saben que la creatividad debe transmitirse, y que si ves algo que te impresiona (lienzo, concierto, fotografía) debes intentar aprovechar ese impulso y hacer algo. 

Total, que desde la foto (martes) hasta su finalización (domingo) trabajé un rato en esta demo, que inaugura "por ahora, así", un espacio de bandcamp en el que iré colgando canciones que vaya haciendo en casa y que en el futuro, quien sabe, quizás salgan con producciones más lustrosas. 

El sonido es demo, huelga decirlo, que no se tiró nada de las grabaciones :)"

Comprenderéis que todo junto se nos antoja un capricho de la vida de los que aquí nos hacen especial ilusión. Muchísimas gracias Giorgio Bassmatti por darnos la oportunidad de dar a conocer esta maravilla de canción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario