miércoles, 13 de diciembre de 2017

2017 en vídeos internacionales

El vídeo internacional que elige Javi: Green light de Lorde, dirigido por Grant Singer 
No es necesario que en un vídeo haya efectos especiales ni un guión casi cinematográfico, en este caso solo hace falta la presencia de Lorde para llenar toda la pantalla. Eso y varias escenas que ya son icónicas, entre ellas el delirante momento en el que el conductor espera fuera mientras Lorde baila sus cosas encima del coche.
Grant Singer haciéndolo otro año más, sin duda uno de los directores clave de los últimos años dentro del formato.

 

El vídeo internacional que elige Manolo: I dare you de The xx, dirigido por Alasdair McLellan
El corto que cierra con I dare you la trilogía de vídeos de I see you arranca como si de una colección de fotografías de William Egglestone se tratara. El retrato que hace de Los Angeles, su color, sus detalles, recuerdan a buena parte del trabajo del fotógrafo norteamericano, al igual que esa exaltación de la elegancia con la que la juventud puede llegar a dibujar sus anhelos y frustraciones nos lleva a Bruce Weber. Así, todo cuadra en los siete minutos de esta obra maestra de Alasdair McLellan que, para hacerse aún más redonda, ha contado con la participación de Millie Bobby Brown, Paris Jackson, Ernesto Cervantes y Ashton Sanders como actires y la colaboración de Raf Simons en la dirección artística, y se ha rodado en localizaciones tan icónicas como la John Sowden House de Frank Lloyd Wright o The Garcia Residence de John Lautner.

Pequeños grandes broches para un trabajo que supera su original función de acompañar la música de The xx para cobrar una fuerza propia desbordante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.